Herrera y comarca se vuelcan con los trabajadores de 'Granja La Luz'

A. Benito
-

Más de doscientas personas abarrotaron ayer la Casa de la Cultura, donde se celebró una gala en apoyo a los empleados y a través de la cual se recaudaron más de 2.000 euros

Imagen de los cientos de vecinos que estuvieron ayer presentes en la gala benéfica en apoyo a los trabajadores de ‘Granja LaLuz’. - Foto: A. Benito

La Casa de la Cultura de Herrera se quedó ayer pequeña para acoger a los cientos de vecinos que quisieron presenciar la gala benéfica en apoyo a los trabajadores de Granja La Luz, un evento en el que participaron varios colectivos y artistas individuales de la comarca y en el que se entremezclaron La Casa de la Cultura de Herrera se quedó ayer pequeña para acoger a los cientos de vecinos que quisieron presenciar la gala benéfica en apoyo a los trabajadores de Granja La Luz, un evento en el que participaron varios colectivos y artistas individuales de la comarca y en el que se entremezclaron la reivindicación, la música y el humor.

El espectáculo, que estuvo presentado por Eugenio Doce, dio comienzo a las 19,30 horas con la actuación de El Desguace, un dúo que tras interpretar un par de canciones fue llamando al escenario a todo tipo de artistas. Además, al comienzo de la gala se recordó el motivo por el que se puso en marcha esta iniciativa, que no es otro que apoyar la lucha de los trabajadores de la quesera herrerense, defender el mantenimiento del empleo y, en definitiva, fomentar el desarrollo de toda la comarca.

Así, hubo espacio para las actuaciones de Vanessa, Sofía, Amando, Lourdes, Wiston, Manolo y el Grupo Añoranzas; sitio para los pequeños con la entrada en escena de la joven cantante Miranda; un hueco para la música popular de Ronda Aguilar, que incluso interpretó una canción dedicada a los trabajadores de Granja La Luz; unos minutos de música gallega con la actuación de Vicky y su gaita; y un ración de teatro con la representación de una pequeña pieza que, en clave de humor, fue interpretada por dos de los miembros del Grupo de Teatro A’ficción.

De esta forma, tras el paso por el escenario de todos los artistas que decidieron de forma desinteresada contribuir a esta gala benéfica y que arrancaron los cálidos aplausos del público, los trabajadores de la factoría herrerense quisieron agradecer a los organizadores y colaboradores la puesta en marcha de esta iniciativa y también la asistencia de las decenas de vecinos de Herrera y comarca que, con su donativo, quisieron contribuir a sufragar la lucha de los trabajadores en defensa del empleo.

Y es que, aunque al cierre de esta edición no se pudo concretar con exactitud la cantidad recaudada en la jornada de ayer, las doscientas entradas que había disponibles al precio de cinco euros fueron vendidas y numerosos vecinos que no pudieron acudir a la gala quisieron poner su granito de arena aportando su donativo a la denominada Fila 0. Así, los cálculos determinan que la recaudación ha podido ser sensiblemente superior a los 2.000 euros.

Cabe recordar que este proyecto surgió de la iniciativa popular y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Herrera y de la Diputación de Palencia. Con respecto a la situación de Granja La Luz, la empresa se encuentra actualmente inmersa en un ERTE de tres meses de tal forma que la máxima prioridad para los trabajadores es que la Administración Concursal encuentre un posible nuevo dueño a la mayor celeridad posible.