El Colegio San Gregorio será 'Cambridge English for Schools'

Marta Redondo Moreno
-

El centro escolar de Aguilar de Campoo se convierte en el tercero de la región, el primero de la provincia, cuyo nivel de inglés estará avalado por la prestigiosa universidad inglesa

El Colegio San Gregorio de Aguilar ha firmado un importante convenio con la prestigiosa Universidad de Cambridge, convirtiéndose en el tercero de Castilla y León cuya educación en el idioma de Shakespeare estará avalada por el prestigioso centro inglés.

A partir del próximo curso, el centro educativo aguilarense formará parte del programa Cambridge English for Schools, dirigido a colegios con alto nivel de inglés. Será el primero en la provincia de Palencia, y se convertirá en el tercero en Castilla y León,  donde también cuentan con este distintivo los Jesuitas de Burgos y el  Internacional de Valladolid. En España hay actualmente unos treinta centros escolares cuya formación en inglés está avalada por este programa.

A juicio de su director, Miguel de la Hera, que fue el encargado de firmar el convenio recientemente, «supone ofrecer a los alumnos un salto cualitativo en el aprendizaje del inglés proporcionando al mismo tiempo formación exclusiva al profesorado».

La iniciativa acerca los mejores recursos, formación y evaluación a los colegios. Una acción que es fruto de la colaboración de Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment.  En el caso del centro de los Hermanos Menesianos, ha sido posible  su incorporación gracias a los resultados de la evaluación externa obtenidos en los últimos diez años en el aprendizaje y uso del inglés.

SISTEMA ÚNICO. En estos nuevos tiempos, ese idioma es mucho más que una asignatura. Por eso ser un centro formativo que dispone de ese programa supone ofrecer a los alumnos un salto esencial en el aprendizaje del inglés, proporcionando un sistema único de aprendizaje, con nuevos recursos y una nueva forma de evaluación que acredita oficialmente el nivel lingüístico de cada alumno.

El colegio recibirá asesoramiento especializado de la universidad inglesa y se convertirá así en un centro certificado de preparación para hacer sus exámenes oficiales,  contando con los mismos materiales de Cambridge University Press.  

Aprobar la asignatura de inglés en cualquier curso del Colegio San Gregorio, supondrá el nivel de acreditación oficial de Cambridge que corresponda, cuyos títulos tienen un enorme prestigio en todo el mundo en el campo de la enseñanza del idioma.  Certificados que se ajustan a los niveles determinados por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Se pretende que los alumnos no solamente aprendan inglés sino que, sobre todo, adquieran una buena competencia comunicativa en la lengua anglosajona.