La Junta ratifica su promesa de retomar las guardias

A. Benito
-

Mientras tanto, la institución autonómica está trabajando para que una ambulancia radique en Barruelo de Santullán

La Junta ratifica su promesa de retomar las guardias

Aprovechando la visita del delegado al norte de la provincia, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Daniel Serrano, solicitó información acerca de la recuperación del servicio de guardias médicas en la localidad.

"La Junta ratifica su compromiso de retomar las urgencias en cuanto sea posible y dispongamos del personal necesario. Lamentablemente, seguimos con una plaza sin cubrir y dos bajas en el Centro de Salud de Aguilar, del que depende el de Barruelo, y no sabemos cuánto tiempo va a durar esta situación, por lo que tampoco podemos fijar un fecha para la restauración del servicio", expresó al respecto Luis Domingo González. "Lo que sí podemos afirmar es que nuestra voluntad es la de restablecer las guardias", añadió

Por otro lado, el representante de la institución regional aseguró que desde la Junta de Castilla y León se está trabajando para que la ambulancia que se habilitó con el objetivo de compensar, en parte, la eliminación del Punto de Atención Continuada radique en la localidad minera. Y es que, tal y como indicó Serrano, "los vecinos de Barruelo no hemos visto por ningún lado ese vehículo". 

PEDIATRA DE GUARDO. Finalmente, González recordó que, en Guardo, se ha convocado por cuarta vez la plaza de Pediatría y que la Consejería de Sanidad está negociando con los sindicatos para buscar alternativas que hagan "más atractivos" los puestos de trabajo ubicados en zonas periférica. "Somos conscientes de que existe un reto que tenemos que afrontar con creatividad", indicó al respecto.