La huelga de médicos continúa tras fracasar la negociación

Ical
-

Simecal mantiene la huelga de médicos de familia tras una reunión con la Junta que concluye sin acuerdo. El seguimiento de los paros hoy se queda por debajo del 8 por ciento, con apenas 86 interinos que no acudieron a su puesto de trabajo

La reunión que hoy mantuvieron el gerente regional de Sacyl, Rafael López, con el comité de huelga del Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal), termino sin acuerdo. Rafael López informó de que los representantes sindicales rechazaron su propuesta para la creación de una comisión técnica, que analice sus reivindicaciones.

Así, Simecal mantiene la huelga de los médicos de familia, que comenzó el pasado 1 de agosto. No obstante, Junta y sindicato intentarán acercar posturas de nuevo, en otra reunión que está previsto convocar para mañana o el próximo jueves.

En cuanto al seguimiento de la huelga, durante la jornada de hoy apenas llegó al 8 por ciento, ya que 1.672 facultativos acudieron a su puesto de trabajo y solo 86 han ejercido su derecho a la huelga durante el turno matutino, según informó la Junta.