Permanece muy grave el operario herido por el impacto de una pieza en su cabeza

diariopalentino.es
-

El suceso se produjo en la madrugada del viernes en la empresa 'Cicrosa'

Un trabajador de 36 años de la empresa Cicrosa, Cilindros y Cromados SA, ubicada en el Polígono de Dueñas, se encuentra en estado muy grave tras recibir el impacto de una pieza en la cabeza.

El suceso se produjo en la madrugada del viernes. Fuentes oficiales informan de que el accidente tuvo lugar a la 1,45 y una hora más tarde fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid donde permanece en coma inducido.

Desde MCA-UGT informan de que el suceso se produjo cuando se encontraba trabajando una pieza en el torno. Al parecer, el material sobresalía más de lo habitual y se partió, saliendo disparada parte de la pieza que le golpeó en la cabeza ocasionándole heridas de extrema gravedad.

El hombre, cuyas iniciales son C.V.G., es natural de Valladolid y padre de dos niños pequeños. Lleva muchos años empleado en Cicrosa, puesto que comenzó a trabajar antes de 2002, cuando la empresa aún tenía sus instalaciones en el Polígono de San Cristóbal, en la capital vallisoletana, antes de trasladarse a Dueñas.

Desde el viernes, cuando sucedió el accidente, permanece en el Clínico en coma inducido a la espera de su evolución.

INVESTIGACIÓN. Desde el sindicato están a la espera de que la empresa Cicrosa traslade a los delegados y, en concreto, al de prevención de riesgos laborales los resultados de la investigación abierta a raíz del suceso y de la evaluación de riesgos para conocer las posibles causas del accidente, los fallos que haya podido haber y si el suceso se podía haber evitado.

Asismo, desde MCA-UGT plantean a raíz del accidente ocurrido en el polígono eldanense, que tal vez sea necesario algún tipo de operativo para facilitar la atención de los sanitarios y acortar los tiempos de espera a las ambulancias que, en este caso, acudieron desde la localidad vecina de Venta de Baños.