Carreras de Montaña

Óscar Pérez, vencedor de la V Integral de Valdecebollas

diariopalentino.es - miércoles, 30 de mayo de 2012
- Foto: dp

Terminó la durísima prueba V Integral del Valdecebollas, que este año ha sido, a la par, el I Gran Campeonato Castilla y León de Carreras por Montaña. Cerca de ochenta corredores se dieron cita en Barruelo para comenzar la prueba a las ocho de la mañana.
El recorrido, de 41,9 km de distancia y 4.300 metros de desnivel acumulado, sufrió una pequeña variación respecto a pasadas ediciones de esta carrera, manteniendo la distancia pero aumentando un poco el desnivel. La altitud mínima fue de 1.039 metros y la máxima de 2.139 metros. Fue recorrido totalmente por montaña, exceptuando la salida y llegada por el casco urbano, con tramos muy técnicos que discurrieron durante cerca de ocho kilómetros por zona de alta montaña, predominando las sendas, muchas sobre bosque de haya o roble y algún tramo por cortafuegos pedregosos o pistas no transitables.
La entrega de premios y trofeos corrió a cargo de José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia; Alejandro Lamalfa, alcalde de Barruelo de Santullán y Jesús María Mediavilla, alcalde de Brañosera.

clasificaciones. Ganó la prueba Óscar Pérez López, del equipo La Escalerilla de Barruelo, con un tiempo de 4 horas, 3 minutos, 47 segundos, seguido de Pablo Manuel Villa González (4:07:43), también de La Escalerilla y Rubén González Rodrigo (4:17:36), del Llagar de Juan-Peña Santa.
En féminas, el podio fue para Yolanda Ruiz Pino, del Grupo de Montaña Orza, que hizo un crono de 5:38:02. En Veteranos A, la victoria fue para Félix Alonso García, por delante de Enrique Rodríguez y Óscar Zapatero, siendo el ganador en Veteranos B Javier Salazar.
El premio por equipos fue para el Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo, seguido por el Mund y el Bandoleros de Guadarrama.
Posteriormente a la entrega de trofeos del Club, el delegado de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla León hizo entregó de los premios del I Gran Campeonato Castilla y León de Carreras por Montaña.
La jornada acabó con una estupenda comida campestre preparada por la Peña San Pedro de Barruelo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD