Óscar Pérez, vencedor de la V Integral de Valdecebollas

diariopalentino.es
-

Óscar Pérez, vencedor de la V Integral de Valdecebollas - Foto: dp

Terminó la durísima prueba V Integral del Valdecebollas, que este año ha sido, a la par, el I Gran Campeonato Castilla y León de Carreras por Montaña. Cerca de ochenta corredores se dieron cita en Barruelo para comenzar la prueba a las ocho de la mañana.

El recorrido, de 41,9 km de distancia y 4.300 metros de desnivel acumulado, sufrió una pequeña variación respecto a pasadas ediciones de esta carrera, manteniendo la distancia pero aumentando un poco el desnivel. La altitud mínima fue de 1.039 metros y la máxima de 2.139 metros. Fue recorrido totalmente por montaña, exceptuando la salida y llegada por el casco urbano, con tramos muy técnicos que discurrieron durante cerca de ocho kilómetros por zona de alta montaña, predominando las sendas, muchas sobre bosque de haya o roble y algún tramo por cortafuegos pedregosos o pistas no transitables.

La entrega de premios y trofeos corrió a cargo de José María Hernández, presidente de la Diputación de Palencia; Alejandro Lamalfa, alcalde de Barruelo de Santullán y Jesús María Mediavilla, alcalde de Brañosera.

clasificaciones. Ganó la prueba Óscar Pérez López, del equipo La Escalerilla de Barruelo, con un tiempo de 4 horas, 3 minutos, 47 segundos, seguido de Pablo Manuel Villa González (4:07:43), también de La Escalerilla y Rubén González Rodrigo (4:17:36), del Llagar de Juan-Peña Santa.

En féminas, el podio fue para Yolanda Ruiz Pino, del Grupo de Montaña Orza, que hizo un crono de 5:38:02. En Veteranos A, la victoria fue para Félix Alonso García, por delante de Enrique Rodríguez y Óscar Zapatero, siendo el ganador en Veteranos B Javier Salazar.

El premio por equipos fue para el Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo, seguido por el Mund y el Bandoleros de Guadarrama.

Posteriormente a la entrega de trofeos del Club, el delegado de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla León hizo entregó de los premios del I Gran Campeonato Castilla y León de Carreras por Montaña.

La jornada acabó con una estupenda comida campestre preparada por la Peña San Pedro de Barruelo.