La 'Hermandad de Cofradías' entrega los diferentes premios

Beatriz Santos
-

Los ganadores recibieron ayer los premios en la sede de la ‘Hermandad de Cofradías de Semana Santa’. - Foto: Enrique Alonso

La entrega de premios de los concursos convocados por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia, con motivo de la Semana Santa 2014, tuvo lugar ayer en la sedel colectivo. 
Los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Antonio Lafuente de 2014 sobre la Semana Santa de Palencia fueron: Sofía Rivas, del Colegio La Salle en Educación Infantil; Moisés Modino del CEIP Padre Claret en primer ciclo de Primaria; Sara Vela del CEIP Padre Claret en segundo ciclo de Primaria; Roberto Paredes del Colegio Divino Maestro en 5º y 6º de Educación Primaria;y Jesús María Ochoa del Colegio Santo Ángel en 1º y 2º de la ESO. 
Álvaro Marín recibió el primer premio del XX Concurso Nacionald de Fotografía Semana Santa de Palencia. El segundo fue para José Antonio Soto y, el tercero, para Mariano García.
Oceanía Viajes se llevó el primer y único premio del I Concurso de Escaparates de la Semana Santa 2014.
En el II Concurso de Relato Corto Semana Santa de Palencia, el primer y segundo galardón de la Categoría A (mayores de 16 años) los recibieron Santiago Casanova y Gregorio Marlasca, respectivamente. En la Categoría B (Centros Escolares), Eduardo Aguado recogió el primer premio y María Pilar Arzúa el segundo. 
El acto se realizó con la presencia de los afortunados, autoridades del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, representantes de la Hermandad, entre ellos su presidente, Ángel Martínez, y el delegado episcopal, Raúl Muelas, y los secretarios de los diferentes Jurados. El alcalde, Alfonso Polanco, dio la enhorabuena a los premiados. «Sentiros orgullosos porque son unos premios muy merecidos, los tribunales eran competentes y muy exigentes». Por su parte, Ángel Martínez, animó a los concursantes a que participen en los próximos años.