«Costa es un fenómeno»

E. Press / Madrid
-

Simeone destaca la calidad del equipo y afirma que siempre juegan como si fuese una final

«Costa es un fenómeno»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró ayer que la filosofía de jugar «cada segundo como si fuese el último», sea un amistoso, un partido ante un rival teóricamente más débil o uno decisivo, es la que deben mantener, porque «cuando uno se acostumbra a ganar» deja de importarle el rival.

En este sentido, reconoció que «es difícil de explicar lo que otros quieren contar de uno mismo», en relación al ‘cholismo’. «Es la manera de bajar al deporte lo que sentimos acerca de la vida. Estoy agradecido al plantel que tengo  y que está transmitiendo cada vez mejor lo que siente del deporte y de la vida», añadió al respecto.

Por ello, el argentino subrayó que no busca «aceptación». «Jugamos para competir y ganar, tengo que explotar las características de los futbolistas que tenemos y lo que no vamos a negociar es la forma. Hay mucha gente que valora lo que hacemos», afirmó.

El técnico indicó que el gol de Diego Costa en Getafe, chocando con el palo, «ejemplificó» lo que están viviendo. «Jugamos cada segundo como si fuese el último», afirmó.

Además, apuntó que necesitan conseguir una plaza para Champions del próximo año para «seguir compitiendo y estar cerca de los grandes. La realidad nuestra es mantener la humildad más que nunca y lo que nos fortalece es mantener esta tranquilidad, debemos estar preparados para hablar donde hay que hablar que es en el campo», prosiguió.

Así, Simeone pidió el apoyo de la gente para el partido del viernes ante el Elche. «No hay Semana Santa, no hay vacaciones, vuelvan de donde estén», afirmó entre risas.

 De los encuentros frente al Barcelona, el preparador rojiblanco declaró que fue variando su planteamiento a medida que se iban enfrentando a ellos y que «los primeros 20 minutos» de la vuelta del pasado miércoles en el Calderón fueron «los mejores de hace mucho tiempo», pero que le «encantó» que al término saliese el equipo «con los chicos que no jugaron». «El día que perdamos eso, perderemos el 40 por ciento de nuestro potencial», advirtió.

Balón de Oro. Por otro lado, elogió el buen hacer de Diego Costa. «Es un fenómeno, es un chico diferente, rebelde y los tipos así me gustan. Está llamado a ser diferente y ojalá que no pare su crecimiento», añadió.

En cuanto a su plantilla, no tiene «ninguna duda» de que Courtois va a jugar ante el Chelsea, aunque no le han «confirmado nada del año que viene», y alabó el trabajo de la directiva con la delantera. «Se fue Falcao, y el club mantuvo la filosofía de que el delantero que sigue es mejor».

Por último, Simeone confesó que le pone «muy contento» que el Chelsea esté interesado en Costa. «Nuestra filosofía es trabajar para hacer mejores a los futbolistas. Si se quiere ir, ningún problema», avisó. «Me sorprendería que los mejores equipos no viniesen a buscar a Miranda, Godín...», remarcó, al tiempo que dejó claro que Fernando Torres «siempre está muy presente». «¡Como no va a querer volver!», concluyó.