El equipo del 'Virgen de la Calle', finalista en el concurso de oratoria de la Junta

diariopalentino.es
-

Se ha clasificado en la categoría de Bachillerato y acudirá a la final el 24 de marzo en la localidad vallisoletana de Villabrágima

Es el segundo año en que la Consejería de Educación convoca el Concurso de oratoria.  La iniciativa, incluida en el Programa de oratoria de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo mejorar las destrezas de expresión oral de los alumnos de ESO y Bachillerato. El IES Virgen de la Calle de Palencia se ha ganado el derecho a estar en la final de la categoría de Bachillerato, que se celebrará el 24 de marzo en Villabrágima (Valladolid); en ella competirán los cuatro mejores equipos de la región.

Este concurso consiste en debatir con otros centros de Castilla y León temas escogidos aleatoriamente. El equipo del Virgen de la Valle tuvo que defender, y lo hizo con éxito, el tema No es imprescindible la formación para emprender un negocio de éxito. Hizo la exposición la alumna Sara Pastor Rodríguez, y formaban el equipo los alumnos Javier Calvo Batista, Carla Urcaregui Salán, Paula Antón Maraña, Yolanda López de la Fuente, Jennifer López Rodríguez, Adrián Rubio Sarmiento, Roberto Pérez Delgado, Sergio Blanco Rojo y Celia Pérez Santamaría, junto con el profesor de Filosofía Juan Carlos Díez Lérida.

El Virgen de la Calle se verá las caras con el IES Eras de Renueva de León.

Los centros seleccionados participaron en un certamen on-line por etapas educativas, en el que pusieron en práctica las destrezas adquiridas durante la fase de centro y que permitió a un Jurado elegir a aquellos cuyos representantes mejor demuestren haber adquirido dichas destrezas oratorias.