El juez deniega a Marta Domínguez la petición de medidas cautelares

diariopalentino.es
-

El juez deniega a Marta Domínguez la petición de medidas cautelares - Foto: Oscar Navarro

El juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia ha denegado a Marta Domínguez Azpeleta las medidas cautelares que ésta había solicitado pidiendo que se impidiera el uso de informes periciales (sobre resultados de análisis de sangre) por parte de organismos ajenos a los órganos judiciales.

En su fallo, el juez deniega «las medidas cautelares ante la Real Federación de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, quedando a salvo el derecho de la citada parte demandante a promover en su caso nuevo procedimiento de medidas cautelares si durante la sustanciación del procedimiento principal se iniciaran nuevas actuaciones en que se utilizaran los datos sobre la salud de la autora que son objeto de controversia».

Ante este fallo se puede presentar recurso de apelación, ante el Tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de veinte días, contados desde el día siguiente al de la notificación de aquella».

El pasado 9 de abril, se celebró el acto en el que Marta Domínguez, asistida por el abogado José Rodríguez solicitaba esas medidas cautelares para que no se volviesen a utilizar los datos sanguíneos de su pasaporte biológico a la espera de la celebración del juicio por haberse hecho públicos. Una semana más tarde, como el juez señaló, ha fallado, denegando su solicitud. Hubo representación en este acto judicial de la RFEA, pero no de la IAAF.

El tema se complica más en los tribunales deportivos y ordinarios. Según El País, Marta Domínguez ha recurrido al TSJ de Madrid la decisión de la RFEA de absolverla de dopaje, solicitando la nulidad del proceso. Según As, la IAAF también ha recurrido ante el TAS.