Los defensores de 'San Glorio' alertan de la situación en la zona al presidente del Gobierno

R.A.R.
-

La Asociación Salvemos la Montaña Palentina ha remitido un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que lamenta «el abandono al que nos tiene sometido su Ejecutivo». La misiva también ha sido remitida al presidente nacional del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; y al Parlamento Europeo.

Esta decisión llega tras hacer llegar un escrito de similares características al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el que el colectivo ponía sobre la mesa «la situación de catástrofe social y económica de nuestros pueblos». Sin embargo, acusan de «mostrar poco interés» al máximo responsable de la Administración Regional.

«La zona Norte de la provincia de Palencia siempre sido ha sido rica en recursos naturales: ganadería, minas, canteras, bosques y ríos, junto con sus gentes, constituían la principal riqueza de esta tierra. Sin embargo, gracias al olvido y desatención que hemos padecido de parte de todos los poderes y estamentos públicos, a día de hoy, todo el tejido industrial que mantenía viva la zona durante el último siglo ha desaparecido o está a punto de hacerlo», alarman en su escrito.