Villamuriel retornará a los tiempos del trueque en la Ascensión

diariopalentino.es
-

Celebrará una Feria donde el intercambio será la moneda con la que se cerrarán las transacciones entre los participantes. Se ubicará en la Calle Mayor y habrá 15 expositores

Imágenes de antaño y fórmulas de comerciar, también de antaño. Villamuriel de Cerrato volverá al trueque, por lo menos durante un día, el próximo mes de mayo.

Lo hará coincidiendo con las Fiestas de la Ascensión.

El Ayuntamiento cerrateño organiza el IMercado del Trueque.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de abril en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato o en el siguiente correo: serviciosgenerales@villamurieldecerrato.es

Cada participante tendrá que estar en su lugar del mercado a las 11 horas para tomar posesión del puesto y montarlo.

La inauguración y apertura al público será a las 12 horas.

El horario al público será de 12 a 15 y de 17 a 21, un  horario flexible, que se podría alargar en caso de que la afluencia  de público así lo hiciera recomendable.

Los puestos se ubicarán en la Calle Mayor (plaza donde se localiza el Centro Joven y la Comisaría de la Policía Local).

Los organizadores han previsto 15 plazas y 7 reservas que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Equipamientos. Los organizadores ofrecerán a los participantes un tablero de madera (aprox. de 200cm x 80 cm) y caballetes.

A los expositores se les sugiere que cubran dicho caballete con una sabana o similar, o que incluso opten por decorar su lugar de venta «para dar buena presencia al puesto».

Se advierte a los participantes que los puestos estarán al sol gran parte del tiempo para que cada uno tome las medidas oportunas.

Todos y cada uno de los participantes tienen que estar abiertos a la venta o al trueque de todos sus artículos ya sean de artesanía o de segunda mano y se comprometen a donar artículos por importe mínimo de diez euros en total.

Dichos artículos se sortearán en una cesta al final de la jornada, sorteo con el que se tratará de incentivar las compras.