Los paladares palentinos podrán degustar 19 tapas este San Antolín

Víctor Guerra
-

En la jornada de presentación, celebrada ayer, también se entregaron los diplomas acreditativos a los ganadores de la pasada edición de la Feria de Día

La creatividad y la cocina van siempre unidos de la mano y más ahora que la innovación culinaria es un valor al alza en el entretenimiento televisivo y en los medios de comunicación.

Conceptos de los que desde hace años hace gala la hostelería palentina en la tradicional Feria de Día de San Antolín, cuando la capital palentina se llena de casetas y tapas.

Un año más la Asociación de Empresario de Hostelería de Palencia ha puesto en marcha esta iniciativa de carácter gastronómico que comenzará este jueves y se prolongará hasta el 5 de septiembre.

Ayer, fueron presentadas estas 19 creaciones culinarias enmarcadas en esta interesante y «dinamizadora» iniciativa que «acrecienta la marca de Palencia», explicó el concejal de Festejos, Sergio Lozano.

El edil capitalino también valoró «la apuesta que hacen de nuevo estos hosteleros por continuar realizando esta actividad un año más».

Igualmente, el presidente de los hosteleros, Jorge Luis de Miguel, palentinos insistió en que «este año se han elaborado muy buenas tapas» e invitó a participar a los vecinos de la capital y a todos aquellos que vengan a disfrutar de las Ferias y Fiestas de San Antolín.

Hay que destacar que, el precio de las tapas «se mantiene» según informó el presidente de esta agrupación.

Así, las creaciones gastronómicas podrán ser degustadas por 1,50 euros y al precio de 2,50 euros acompañadas de una consumición.

Estas populares casetas estarán abiertas en horario de mañana de 12,30 a 16,30 horas y en la tarde a las 20 horas hasta la 1,30 de la madrugada.

Respecto de las zonas habilitadas, hay que recordar que el Ayuntamiento ha dispuesto de tres zonas para que los hosteleros ubiquen sus stands: el Paseo de El Salón, la plaza Pío XII y la plaza de Abilio Calderón, que como novedad va a disponer de una carpa que proteja del sol a los que acudan a degustar estas tapas.

Lozano destacó, también, que «se van a realizar actividades paralelas» que amenicen el tapeo a los palentinos como actuaciones de comedia y circo, además de la amenización musical que ambientará dichas zonas.

Una actividad que valoró positivamente el presidente de los hosteleros. «Nos hemos puesto de acuerdo para  organizar estas actuaciones».

Finalmente, en el acto celebrado ayer se entregaron los diplomas que acreditan como ganadores de la anterior Feria de Día. El primero recayó en el Hotel Rey Sancho, el segundo en el Bar M-Dos y el tercer puesto fue para el Bar Restaurante San Remo.