Breves

diariopalentino.es
-

Breves - Foto: dp

CICLISMO

La Vuelta a Palencia se  ‘dejó ver’ en     el Mundial

Sabido es que la palentina Coral Casado logró acabar el Mundial en la prueba juvenil femenina, ocupando el puesto 67º.

     Aunque no palentinos, destacados en la Vuelta a Palencia tuvieron una buena actuación en Ponferrada. Así, el ganador de la última edición, Miguel Ángel Benito, fue el primer español en el puesto 18º entrando en el grupo principal que llegó a siete segundos del campeón mundial. Al leonés le condenó el hecho de no ser un buen sprinter, pero demostró que siempre está con los mejores. Su paso a profesionales, cumpliendo con la leyenda de la ronda palentina, es un hecho al que sólo hay que poner la hora.

     En ese mismo grupo que luchaba por la medalla de plata se encontraba el belga Bennot, segundo en la edición del pasado año y ganador de la etapa en la capital palentina. Fue tercero de ese paquete perseguidor, quedándose con la medalla de chocolate, la cuarta plaza.  Con 20 años, ya ha corrido con el Lotto UCI ProTour. Va para figura. Por otro lado, el vencedor de la etapa de Velilla de 2013, Marc Soler, ha sido fichado por el Movistar.

ciclismo base

Cierre del curso de la Escuela Agrobarcenilla- Repostar-Rte. Don Jamón

La Escuela de Ciclismo Agrobarcenilla-RepoStar-Restaurante Don Jamón Cervecería Plaza Mayor celebra en la mañana del domingo (13,20 horas) en el Salón de actos del Colegio La Salle (entrada por el patio) su tradicional acto de clausura de la temporada  las 13,20 horas.                        

    La Escuela Agrobarcenilla-Repostar-Restaurante DonJamón-Cervecería Plaza Mayor aprovechará el acto para rendir homenaje a los alumnos Enrique Rojo (6 años en ella) y  María López (5 años en la Escuela), que acaban su fase de formación.