Uno de cada 4 policías locales podrá prejubilarse en enero

O. H.
-

El acuerdo que rebaja la edad de retiro a los 59 años para los 115 agentes ha pasado ya el trámite del Consejo de Estado y se llevará al próximo consejo de Ministros para que entre en vigor en 2019

Uno de cada 4 policías locales podrá prejubilarse en enero - Foto: Óscar Navarro

El Cuartel de la Policía Local de Palencia podría perder a uno de cada cuatro de sus 115 actuales agentes el 2 de enero. Es el día en el que está previsto que entre en vigor la nueva normativa que han perseguido durante años los agentes locales de toda España y que permitirá adelantar su edad de jubilación anticipada a los 59 años, como los del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado.
Según indicaron desde CSIF, sindicato que ha liderado la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación –en la que también están los sindicatos CCOO, UGT, COP, CSL y otras organizaciones profesionales-, en la Policía Local de Palencia habría 30 agentes que cumplirían con las condiciones necesarias para acceder a la jubilación anticipada a los 59 años. «En total, hay unos 40 policías entre los 59 y los 65 años (y 8 meses), pero no todos cumplen con los condicionantes», indica Valentín Martínez para quien la situación que se va a generar en el Cuartel de la capital «va a ser insostenible». No en vano, si todos los agentes que cumplen con los condicionantes de edad, cotizaciones como trabajadores y como policías, lo solicitaran, la plantilla de la Policía Local caería hasta los 85 agentes. «Divide por tres turnos, descansos, vacaciones... No da», alerta Martínez.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es