El PP afirma que trabajará para que 'Nammo' siga fabricando en Palencia

O. H. - ical
-

Los parlamentarios 'populares' matizan que el contrato que reclama el Comité de Empresa aún no se ha adjudicado a la israelí IMI

•  Diputados y senadores del PP de Palencia subrayaron algunas medidas que tomará después del ‘DEN’ como el cheque para unas 2.000 familias monoparentales palentinas.

 
Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Palencia anunciaron ayer que harán todo lo posible para que la Fábrica de Armas siga trabajando. 
A preguntas de los periodistas sobre la queja del Comité de Empresa de Nammo por la adjudicación de parte de un contrato millonario del Ministerio de Defensa español a una empresa pública israelí (IMI) para el que también se había presentado Nammo con su fábrica de Palencia, el senador José Antonio Rubio Mielgo reconoció que el jueves, al enterarse de la queja, se puso en contacto con Defensa. «Nos comunicaron que el contrato no está adjudicado», por lo que, afirmó, tratarán de que este pedido de 60 millones de cartuchos, dividido en varios lotes, con un valor total de 41 millones de euros, se quede en la planta de Palencia. No obstante, puntualizó que las adjudicaciones de estos contratos se realizan a través de un pliego de condiciones y de acuerdo con la legislación vigente.
Por su parte, la senadora Ángeles Armisén manifestó que «nuestro compromiso es mantener el empleo y la carga de trabajo». Recordó que la fábrica pertenece ahora al grupo Nammo, con una gran actividad a nivel mundial, y confió en que la capacidad y compromiso de los trabajadores les permitirá seguir avanzando. Reiteró que desde el Partido Popular trabajarán «para que el empleo y la carga de trabajo se mantenga».
 
Tras el Debate. Unas 2.000 familias monoparentales con dos hijos se beneficiarán en Palencia del llamado cheque familiar de 1.200 euros anuales aprobado el jueves en el Congreso de los Diputados en el marco de las 15 propuestas presentadas por el PP durante el Debate del Estado de la Nación (DEN) y que ayer presentaron los parlamentarios populares palentinos. Se trata de una de las medidas más destacadas del Plan Integral de Apoyo a la Familia que pretende desarrollar el Gobierno y que «pone de manifiesto que está respondiendo a las demandas y necesidades reales de la sociedad», afirmó Ángeles Armisén, senadora y secretaria general del PP palentino.
Otras medidas destacadas fueron la rebaja de cotizaciones para nuevos contratos indefinidos, con un mínimo de 500 euros,o la bonificación , durante un año, del 100% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos, o reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal y revisar las tasas judiciales para que las personas físicas queden exentas.