De la televisión al balcón consistorial

Rubén Abad
-

La periodista Laura Lombraña, de 'La 8 Palencia', abrirá el programa con su pregón. Es uno de los rostros más conocidos de la provincia

Laura Lombraña se ha convertido en una más de la familia, en la compañera inseparable al otro lado de la pantalla del televisor. Los palentinos han vivido con ella algunos de los acontecimientos más relevantes de la provincia, han conocido sus pueblos más singulares y se han dejado seducir por la confianza y simpatía que caracterizan a uno de los rostros más conocidos de La 8 Palencia.

Esta periodista y presentadora de televisión (Palencia, 1985) con ascendencia en La Ojeda, inició su carrera profesional con tan solo 19 años, compaginando el trabajo y los estudios durante los primeros años de carrera.

Ha estado al frente de diferentes formatos televisivos y actualmente  coordina y presenta 8 Magazine Palencia, un programa  de entretenimiento y actualidad que se emite en prime-time (horario de máxima audiencia) en La 8 Palencia. Además, a partir del mes de septiembre, colaborará en el espacio Un paseo por Castilla y León, de RTVCyL, la nueva apuesta del canal autonómico para la próxima temporada.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, esta joven «inquieta y curiosa» apuesta por la formación continua y cuenta también con un máster universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

En lo personal, los que la conocen bien dicen de ella que «tiene gran capacidad para el trabajo, que es inconformista  y también muy divertida». Es  amante de la lectura, la música, el deporte y los viajes.

Además, es una gran apasionada de Palencia y de sus rincones con encanto, tanto de los más conocidos como de los que aún no lo son tanto. Entre estos destinos destaca la Montaña Palentina, comarca a la que se desplaza con cierta frecuencia. Allí volverá a conectar hoy con sus espectadores, pero no a través de las cámaras, sino desde el balcón de la Casa Consistorial y ante una abarrotada plaza Mayor. Velilla sintonizada con Laura Lombraña, en vivo y en directo.