Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

"MuMo" acerca a los escolares al arte contemporáneo

Marta Redondo Moreno - martes, 16 de febrero de 2016
Imagen de 'MuMo' en la Plaza España de Aguilar. - Foto: M.R.M.
Participarán los escolares del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo ha promovido una actividad que se espera que tenga una gran acogida en la villa galletera.
Durante toda la semana los escolares aguilarenses podrán disfrutar del Museo de Arte Contemporáneo para niños (MuMo), que está patrocinado por la Unesco.
MuMo es el intento de acercar el arte contemporáneo a lospequeños, principalmente a aquellos que viven alejados de los grandes museos.
Se trata de un centro museístico pensado para estudiantes de 6 a 12 años, en el que se exhiben 21 obras de 21 artistas contemporáneos con todo tipo de material, formas y posiciones que pueden formar parte del arte.
Todo ello en un gran contenedor de dos pisos, que pasea por Europa de escuela en escuela fomentando la imaginación infantil.
En él, las obras no solo son para ser contempladas sino para actuar sobre ellas, dejarse sorprender y poder expresar sentimientos y creatividad.
Las visitas, que tendrán una duración de una hora, se llevarán a cabo durante el horario escolar, en grupos de 14 alumnos, acompañados de sus profesores y guiados por monitores de la organización. Tras ello se impartirá un taller de 45 minutos.
También se proponen visitas guiadas para adultos, en este caso para los padres y madres de los escolares. Para poder participar, los interesados deben apuntarse en la Secretaría del centro educativo. Este recorridos tendrá lugar el jueves de 16 a 17,30 horas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 0 Betis 1 Finalizado
Athletic 1 Atlético 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol