Frómista pide una ampliación de la cesión de la Casa del Esclusero

diariopalentino.es
-

Frómista pide una ampliación de la cesión de la Casa del Esclusero - Foto: DP

Frómista ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la posibilidad de ampliar el período de cesión de la Casa del Esclusero, inmueble que es objeto en estos momentos de una rehabilitación para convertirlo en punto de información turística.

El Consistorio considera fundamental prorrogar la cesión actual, que finaliza en 16 años, y ampliarla hasta los 30. De este modo se aseguraría el funcionamiento de la dotación turística que se pondrá en marcha después de años de gestiones e inversiones ejecutadas en varias fases, condicionadas todas ellas por las ayudas económicas que el Ayuntamiento ha recibido desde que en 2009 la CHD cediera el inmueble al Consistorio.

La fase final de la rehabilitación de la antigua Casa del Esclusero de Frómista se puso en marcha el pasado mes de enero. Presentaba deficiencias en las cubiertas, que ponían en peligro la edificación completa. Las actuaciones ejecutadas han permitido la instalación de nuevas cubiertas, mediante entramados de cerchas de madera,. Se le ha dotado de acabados interiores y exteriores y de las instalaciones básicas de saneamiento, fontanería, electricidad y calefacción. Se creará un espacio diáfano, sin distribución alguna salvo la imprescindible para albergar estancias de servicios, con la finalidad de aprovecharlo para realizar actividades socioculturales.