A un punto del título

Alberto Moreno
-

Un punto, sólo un punto, cuando quedan dos jornadas, le resta al Cervera para quedar campeón provincial y, por lo tanto, tener la opción de ascenso a Primera Regional, que en contra de lo que se haya comentado no se ha descartado desde el club norteño. Es más, están buscando financiación económica para poder retornar años después a esta categoría.

El Cervera sumó tres puntos más en su aplazado ante el Frómista e hizo los deberes en la jornada del pasado fin de semana, correspondiente a la suspendida por la huelga del fútbol regional. Como el Palencia 1929 también ganó su encuentro, la diferencia entre ambos es de seis puntos, con el golaverage ganado por parte capitalina, cuando quedan otros tantos en juego.

Por si fuera poco, esta misma semana fallaba el Tribunal del Deporte de Castilla y León sobre el recurso del Palencia 1929 sobre la pérdida del partido ante el Paredes y tres puntos menos en la general y le daba la razón a Apelación, manteniendo el castigo. La directiva morada tiene la intención de recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte porque no entiende los argumentos que se esgrimen en este fallo, entre otros el que se aplique la reglamentación nacional, que entre otras cosas es diferente a la regional. Por ejemplo, a nivel nacional la sanción en este mismo caso hubiese sido la pérdida del partido sin el añadido del descuento de tres puntos más.

Esta semana tiene la opción el cuadro cerverano de alcanzar el título. Para ello, tendría como mínimo que empatar en el siempre complicado campo del otrora líder, el Castilla Dueñas, el sábado, a partir de las cinco de la tarde o bien que el Palencia 1929 no gane el domingo a las cinco en Monzón.

Los norteños, que están a un único tanto de llegar a los cien goles, hicieron doblete. El jueves, aprovechando el Día de la Comunidad, golearon al Frómista por 5-1, con tantos de Ioan Petru (2), Israel Ibáñez, Marcos García y Sergio Mediavilla, anotando por los visitantes Sergio Tejido.

Tres días más tarde sufrieron más para derrotar también en La Bárcena al Herrera por 2-0. Su primer gol no llegó hasta la hora de juego, gracias un tanto en propia puerta de los visitantes, para cerrar el encuentro el conjunto norteño en el descuento por medio de Ioan Petru Rusalim, que alcanza la friolera de 41 goles marcados.

El Palencia 1929 hacía también sus deberes venciendo al colista por 3-0. Dos goles de su capitán, el ex jugador santelmista Rubén Ruz antes de cumplirse los veinte minutos decantaba el partido, que cerró otro ex jugador del San Telmo, José Antonio Díez, en los minutos finales del encuentro.

En la lucha por la tercera plaza, el Castilla Dueñas dio un paso importante tras ganar por 2-1 al Frómista en un partido que llegó igualado hasta los minutos finales, cuando el eldanense Guillermo Rodríguez marcaba el tanto del triunfo para su equipo. Previamente, en la primera parte, Samuel Palomo adelantaba a los botijeros, para igualar Iván González para los visitantes.

otros partidos. En el resto de encuentros de esta antepenúltima jornada (aunque realmente correspondiente a la vigésima) se dieron estos marcadores: Castilla Palencia, 5 (Pablo Vázquez, Víctor Estébanez (2), Alejandro Juárez, Sergio Rodríguez); Villalobón, 2 (Pablo Redondo, Pedro Pérez).

Astudillo, 4 (Diego Aguado (3), Alberto García); San Juanillo, 0.

Paredes, 5 (Álvaro Hoyos, Jaime Castillo, Javier Pérez, Diego Infante, José Félix Fernández), Villada, 0.

Danisa Cristo Atlético, 3 (Luis Puertas, Saúl Nieto, César Nieto); Villarramiel, 1 (Sergio Corcobado).

El único encuentro que acabó sin goles fue el Monzón-Alar, lo que le valió al cuadro arlequinado para abandonar la penúltima plaza en la general.