Unos veinticinco autocaravanistas son recibidos en Aguilar de Campoo

A. Benito
-

Los turistas están descubriendo todos los secretos que esconde la Montaña Palentina

Los autocaravanistas realizaron una visita guiada por la Colegiata de San Miguel Arcángel. - Foto: A. Benito

Unos veinticinco autocaravanistas llegados desde Castilla y León, Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia y Navarra fueron recibidos en la mañana de ayer por la alcaldesa de Aguilar en la Colegiata de San Miguel Arcángel.

Así, en el evento, María José Ortega agradeció a los turistas su visita a la Montaña Palentina y les animó a disfrutar activamente de todos sus recursos. «Es un orgullo para nosotros poder acogerles de la mejor forma posible. Les animo a conocer los valores naturales y culturales de nuestro municipio y de toda la comarca, porque la Montaña Palentina es un territorio que hay que conocer en todo su conjunto. Además, me gustaría que entraran en contacto con nuestro máximo valor, nuestras gentes, y también que sean embajadores en otras provincias y comunidades de nuestra comarca y que nos hagan todas las sugerencias que estimen oportunas para mejorar nuestra oferta turística», expresó la alcaldesa.

DISFRUTANDO DE LA MONTAÑA PALENTINA. Al parecer, eso es lo que están haciendo los autocaravanistas que llegaron el pasado fin de semana convocados por PACA (Plataforma de Autocaravanas Autónomas de Palenca) para participar en la inauguración del área de autocaravanas de Velilla y que desde entonces han estado disfrutando del Norte de la provincia.

El pasado miércoles visitaron la Casa-Museo de Herminio Revilla. El pasado miércoles visitaron la Casa-Museo de Herminio Revilla. - Foto: Luisfer «El objetivo de este viaje es dar a conocer Palencia y, más concretamente, la Montaña Palentina», indicó Ángel Cantera, presidente de la plataforma. «Desde Velilla hemos venido por la Ruta de los Pantanos, hemos visitado Puente Agudín, Ruesga, Cervera, Barruelo, El Carmen, la Senda de Ursi, el Museo de Herminio Revilla en Villabellaco, la Cueva de los Franceses, Valcabado y Covalagua. Mañana (por hoy) veremos la iglesia rupestre de Olleros y comeremos en la Estación de Servicio de Becerril. Después volveremos a Aguilar, donde pensamos quedarnos hasta el domingo», continuó Cantera que también afirmó que lo mejor de este tipo de turismo, que cada vez está más de moda en España, «es que no hay horarios ni planes, sino que se van haciendo sobre la marcha».

Con respecto a la impresión de los visitantes, Cantera señaló que «todos se quedan maravillados al descubrir la cantidad de recursos que se extienden por la comarca montañesa».