'Miguelín' y 'Platos', ganadores del Trofeo de Castilla y León máster

diariopalentino.es
-

'Miguelín' y 'Platos', ganadores del Trofeo de Castilla y León máster - Foto: Picasa

Se celebró en Cervera de Pisuerga el II Trofeo de ciclismo máster, organizada por el CDPisuerga Venta de Baños, junto al club local. Era la quinta y última prueba puntuable para la Copa se Castilla y León.

El equipo ventabañenses del Deportes Fernando defendía el liderato con el reciente campeón regional, Miguel Ángel Andrés, Miguelín, en M-30 y Antonio Gutiérrez, Platos,  en M-60.

El equipo palentino controló toda la primera parte de la prueba, hasta que se produjo una fuga de seis corredores, en la que se encontraba David Salvador y que llegó a la meta, siendo éste tercero en M-30.  Fue la subida al Parador la que decidió la carrera y Teo Casabal, tras varios intentos, dejaba a sus compañeros de escapada y se marchaba en solitario para ganar la carrera.

Por detrás, tras una rápida subida y vertiginoso descenso, el pelotón perseguidor se fracciona en varias unidades, entrando primero del mismo y séptimo en la prueba Miguel Ángel Andrés, superando a sus rivales directos en la lucha por el Trofeo de Castilla y león que fue para el corredor del Deportes Fernando. En la categoría M-50 luchaban por la victoria Trapiello (Guía Color) y Arranz (Esteve), alcanzando la tercera plaza el palentino del Deportes Fernando José Antonio de la Hoz. En M-60, Antonio Gutiérrez ganaba la carrera en su categoría por delante de Rafael Navarro (Bembibre), llevándose la general.

Buen botín de resultados se lleva el Deportes Fernando con un 3º y 7º puesto en M-30, un 3º en M-50 y un 1º en M-60 ademas de dos campeonatos regionales.

Tras la carrera, se hizo entrega de los premios, que se desarrolló en el Camping Fuentes Carrionas, con las autoridades locales de Cervera de Pisuerga, con el alcalde Urbano Alonso al frente. Para los vencedores (dado que no hay premios en metálico en esta categoría) hubo lotes con queso,  salchichón, chorizo, pastas y vino ademas de cinco paletillas Ibéricas

La Fundación Provincial de Deportes, Camping Fuentes Carrionas, Pastas y Hojaldres Uko, Aquasalud, Deportes Fernando, Flores Sabadell y Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga colaboraron.