Siete de cada diez abandonan el tabaco tras un programa

Ical
-

El 70% de los fumadores, con una edad media de 48 años, sometidos al programa de deshabituación tabáquica de la Junta y la AECC consigue dejarlo

El número de fumadores atendidos por el programa de deshabituación tabáquica en 2017, que presta la Junta de Castilla y León a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), fue de 1.076, de los cuales el 69,5 por ciento consiguió dejarlo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de colaborar con las entidades públicas y privadas para la prevención del consumo de drogas y la asistencia al drogodependiente, procurando evitar los daños físicos, psicológicos y sociales que se derivan del abuso y dependencia de las drogas y prestando una particular atención a las sustancias cuyos consumos están más extendidos, como el tabaco. La Junta destina 50.500 euros a financiar a la Asociación Española contra el Cáncer en el desarrollo de este programa en 2018.

La edad media de los participantes en este programa fue de 48 años, algo superior en los hombres, con 50 años, que en las mujeres, con 47. Se iniciaron en el hábito de fumar a los 16 años, teniendo por tanto una historia de consumo de más de 32 años. Casi el 24 por ciento de los participantes era la primera vez que intentaba dejar de fumar, el 49 por ciento lo había intentado una o dos veces y el 27 por ciento más de tres veces.