Fernando Escobar entrega un réplica de Vela Zanetti al Museo de la Policía

ICAL
-

La donación realizada por el reconocido pintor simboliza la labor de la Policía Nacional contra los delitos de falsificación en el arte

• Cosidó resaltó la «estrecha vinculación» entre el Cuerpo policial,  el arte y el patrimonio histórico «algo que se pone de manifiesto en muchos de los archivos de este Museo».

El pintor palentino Fernando Escobar entregó ayer al Centro de Estudios Históricos de la Policía Rafael del Río una réplica de un cuadro de Vela Zanetti, «como símbolo de la labor que viene desempeñando el Cuerpo Nacional por descubrir las falsificaciones en el arte», y agradeció a la Policía Nacional su trabajo de «velar por la seguridad de los ciudadanos». Además, Escobar ensalzó el trabajo de la Policía Nacional hoy en día, «para erradicar un problema tan grave como el yihadismo».
A este acto conmemorativo asistió el director general de la Policía en funciones, Ignacio Cosidó que destacó la labor artística de Escobar, al agradecer esta donación del pintor palentino al Centro Rafael del Río, ubicado en el Centro Cultural Lecrác.
Por otra parte, Cosidó resaltó la «estrecha vinculación» entre el la Policía Nacional, el arte y el patrimonio histórico «algo que se pone de manifiesto en muchos de los archivos de este Museo de la Policía».
Como anécdota el pintor, de 80 años de edad, ha realizado una inscripción en el dorso de la réplica donada que hace referencia a su «falsedad» como símbolo de la labor del Cuerpo Nacional de Policía para destapar delitos relacionados con la labor artística. Finalmente, el director general de la Policía y Escobar rubricaron el documento que hizo efectiva la donación de la obra de arte.
 
TRATA DE PERSONAS. El director general de la Policía en funciones, Ignacion Cosidó, explicó que se trabaja en colaboración con los Cuerpos de Seguridad alemanes para desentramar la red de trata de seres humanos que obligó a ejercer la prostitución de manera forzosa a una mujer vallisoletana y que el pasado día 2 de febrero se saldó con la detención de un joven de 23 años por presunta vinculación con el caso. Cosidó expresó que «este caso pone de manifiesto que todos podemos ser víctimas de las redes de tráfico de personas».