Los recursos turísticos municipales acumulan 16.033 visitantes

diariopalentino.es
-

A la cabeza está el Centro de Interpretación de Victorio Macho, con 10.195 visitas; seguido del Punto del Románico (5.187) y el Museo del Agua (651). La cifra total supera a la de 2013

Los recursos turísticos municipales acumulan 16.033 visitantes

 
 
Los tres centros turísticos que dependen directamente del Ayuntamiento de la capital, es decir el Museo del Agua, el Centro de Interpretación de Victorio Macho y el Punto de Información Románico, han registrado16.033 visitantes cuando aún resta un mes para que cierren sus puertas.
El Ayuntamiento considera que la cifra es «muy positiva» ya que en estos momentos «están muy por encima de los datos de 2013». «Como muestra de esta situación tan sólo hay que tomar como referencia el final del mes de agosto y compararlo con los datos recogidos en el mismo período del año pasado. El resultado constata que las personas que han visitado los recursos turísticos municipales durante la presente temporada superan en 2.716 a los que lo hicieron la pasada, 15.920 frente a 13.204 personas», detallan desde el Consistorio.
Si atendenmos a cada uno de los tres recursos turísticos, a fecha 15 de septiembre, el Centro de Interpretación de Victorio Macho repite como el más demandado con 10.195 visitas, 2.864 entradas sólo en agosto.
El Punto de Información Románico, ubicado en la Huerta de Guadián, ha atraído a 5.187 personas, sobre todo en julio y agosto, con 1.613 y 1.672 visitantes respectivamente.
Finalmente, al Museo del Agua ha despertado el interés de 651 turistas, 185 en mayo. No es un número demasiado elevado pero el Ayuntamiento recuerda que las visitas a este recurso deben realizarse en grupo y que, además, 509 personas lo visitaron en el marco de las Rutas de la Luz.
«Con los resultados que llevamos por el momento podemos decir sin temor a equivocarnos que el trabajo que llevamos desarrollando en materia turística desde el Ayuntamiento y dentro de la iniciativa Palencia Turismo está poco a poco dando sus frutos», significó la concejala, Carmen Fernández Caballero, quien, no obstante, dejó claro que «a pesar de ser positivos, se redoblará el esfuerzo para lograr que en 2015 sean todavía mejores».