La Guardia Civil auxilia a dos personas con discapacidad

Carlos H. Sanz
-

Se encontraban desprotegidos en las inmediaciones de la estación de RENFE de Magaz de Pisuerga

La Guardia Civil auxilia a dos personas con discapacidad

A las 21:30 horas del pasado domingo, se recibió llamada telefónica en el Centro Operativo de Servicios de esta Comandancia, procedente de Emergencias 112 Castilla y León, informando de la existencia de dos personas con discapacidad intelectual en la estación de RENFE de Magaz de Pisuerga las cuales al parecer se habían equivocado en la dirección del tren que habían tomado en Palencia, y el revisor del mismo les instó a apearse en la mencionada Estación.

Personada en dicho lugar una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, encontraron deambulando a un hombre y una mujer, quienes manifestaron a la patrulla que llevaban más de una hora por los alrededores de dicho lugar, dado que la estación estaba cerrada.

Los agentes de la Guardia Civil asistieron a la pareja, que se encontraba visiblemente nerviosa y con y síntomas de frío, y les invitaron a entrar en el vehículo oficial para calentarse y tranquilizarse.

Los guardias civiles comunicaron a la tutora de estas personas, pertenecientes a la Fundación “FMJR-María Josefa Recio” de Valladolid, que los mismos se encontraban en buen estado. Al mismo tiempo, los agentes realizaron diversas gestiones con la compañía RENFE, logrando que un taxi los recogiera, continuando ambos viaje hasta su destino.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia, teléfono 979-16.58.22, Extensión 113 o 696.900.288.