Mañueco espera poder gobernar "sin necesidad de pactar"

SPC
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta asegura que "estará a la altura de la responsabilidad en la Comunidad" en su carrera hacia la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco (c), durante la rueda de prensa en la que ha confirmado que deja la alcaldía de Salamanca - Foto: Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se despidió hoy de forma oficial de la Alcaldía de Salamanca, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. El dirigente del PP informó de que abandonará su acta de concejal el 12 de diciembre por “motivos de agenda institucional” y afirmó que se “quedará sin aliento” por Castilla y León. Fernández Mañueco, aseguró hoy que su ambición es “no necesitar pactos”. “Vamos a por todas y no renunciamos a nada”, dijo tras preguntarle si negociaría con Vox. En este sentido, el todavía primer edil de Salamanca se refirió al Partido Popular como una “formación ganadora”, indicando que “es el partido mayoritario de las personas de Castilla y León”.

Fernández Mañueco explicó que en su carrera hacia la Presidencia de la Junta de Castilla y León construirá “un proyecto leal y con compromiso”. En concreto, el presidente regional del Partido Popular aseguró que “estará a la altura de la responsabilidad en la Comunidad”.

Arropado por todo el Grupo Popular en el Ayuntamiento, por su familia y por Javier Iglesias, presidente de la Diputación y del Partido Popular de Salamanca, Fernández Mañueco reconoció que “dejar la Alcaldía fue una decisión difícil, reflexionada y debatida” y que tomó “pensando en los intereses de los salmantinos”. El todavía primer edil subrayó que lo dio todo por su ciudad y que cumplió con su responsabilidad.

Además, recalcó que se queda “con el cariño de la gente anónima”, que, según él son “quienes hace fluir la ciudad”. Por ello, recordó que el Partido Popular es “el partido de la gente y de la tierra”. Asimismo, confirmó que tiene “confianza en el futuro inmediato” y apuntó que “el PP es una formación ganadora” además de ser “el partido mayoritario de la gente de Castilla y León”, el que “está comprometido con las clases medias”.

En su despedida, Fernández Mañueco agradeció en primer lugar a su mujer y a sus dos hijas su apoyo. “Hemos compartido las decisiones, me apoyaron y pagaron el tiempo que les robé”, comentó.

Además, también se refirió a sus compañeros de partido y a los miembros del resto de corporaciones municipales. “Por encima de estrategias políticas debemos pensar en el interés de las personas”, puntualizó. También quiso tener un recuerdo para los empleados del Ayuntamiento y para el tejido social de Salamanca. “Somos una ciudad plural y aquí contamos todos”, dijo.