Dueñas se suma a la lucha por reducir emisiones con el autogás

diariopalentino.es
-

El Ayuntamiento rubrica un acuerdo con 'Repsol Butano' para aumentar la utilización de GLP automoción (autogás) como carburante y reducir así gases de 'efecto invernadero'

Dueñas se suma a la lucha por reducir emisiones con el autogás

El Ayuntamiento de Dueñas ha dado luz verde a un protocolo de colaboración con la empresa Repsol Butano para aumentar la utilización de GLP automoción (autogás) como carburante para reducir la emisión de los gases de efecto invernadero y las partículas en suspensión en la localidad cerrateña.

Se compromete el Ayuntamiento eldanense a promocionar el uso y adquisición de vehículos que utilicen dicho carburante y la empresa a la implantación de un punto de venta de este combustible alternativo en el municipio, quedando integrado junto al resto de combustibles dentro de una estación de servicio del Grupo Repsol.

La firma de hidrocarburos, por su parte, adquiere el compromiso de promover entre los fabricantes de automóviles la cesión temporal de vehículos propulsados por autogás al Ayuntamiento de Dueñas, y a participar en los actos de promoción y divulgación del producto.

Dueñas sigue de esta manera la senda del Ayuntamiento de Palencia que el pasado mes de agosto firmaba un convenio de similares características, con el objeto fundamental de contribuir y progresar hacia un modelo energético más sostenible desde el ámbito local.

Alternativa.  El autogas es una alternativa a los carburantes tradicionales. De implantación inmediata y económica, es una opción limpia y respetuosa con el entorno.

Estas características han convertido al autogás en el carburante alternativo más usado en el mundo. Más de 21 millones de conductores, 8 de ellos en Europa, ya lo hayan elegido para su vehículo.

Se trata de una tecnología plenamente desarrollada, que permite una inmediata y fácil implantación, siendo un combustible muy conveniente según los expertos para la mejora de los niveles de calidad del aire de las ciudades, especialmente por sus bajas emisiones en dióxidos de nitrógeno y partículas y por un bajo nivel sonoro de los motores que lo emplean. Además, el autogás presenta un menor coste por kilómetro recorrido.