Derbi de altura en el pabellón

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia recibe (21 horas) al Carramimbre Valladolid. Una sola victoria les separa en la tabla. En la Copa Castilla y León ya ofrecieron un intenso duelo. La pasada campaña, en Villamuriel, ganaron los locales en el último segundo

El Chocolates Trapa Palencia regresa a casa esta noche (21 horas) y lo hace con un partido de la máxima exigencia, con el derbi castellano y leonés de la LEBOro frente el Carramimbre Valladolid.
Un rival que ha ganado cinco de sus siete partidos, por lo que ocupa un puesto inferior al palentino, aunque también en la zona noble de la clasificación. Si los de Alejandro Martínez son segundos (con el mismo balance que el líder Lleida, 6-1), los de Paco García son cuartos, igualados con el Levitec Huesca, tercero con 5-2.
Esa situación clasificatoria, el buen estado en el que han comenzado ambos conjuntos el campeonato y el precedente de la Copa Castilla y León (ganada por los pucelanos in extremis, cuando los morados tenían el duelo en sus manos y se estropeó el marcador electrónico), convierten el de hoy en un encuentro más que atractivo.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino