Los peligros de 'la nube'

AGENCIAS
-

Un 'hacker' consigue robar fotos íntimas de unas 100 famosas y las difunde a través de la red. Entre las afectadas está la oscarizada Jennifer Lawrence completamente desnuda

Los peligros de ‘la nube’

Revolución en Internet y en las redes sociales tras la publicación el pasado fin de semana de numerosas fotos de más de 100 famosas. Y no es para menos, porque las celebrities aparecen desnudas o en actitud erótica. Al parecer, todo hace indicar que han sido víctimas de un hacker.

Una de las celebridades que ha visto publicadas instantáneas privadas muy comprometedoras ha sido la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence. Las imágenes fueron tomadas por la propia actriz y también por otra persona en diferentes localizaciones, posando en un vestidor, otras sobre la cama o en el cuarto de baño. En algunas muestra su cuerpo completamente desnudo.

«Es una flagrante violación de la privacidad». Así calificó ayer el representante de la protagonista de Los Juegos del Hambre la filtración de fotos íntimas de la intérprete, una de las más de 100 víctimas del ciberataque que ha difundido en la red imágenes de famosas, cantantes y actrices sin ropa o en actitud provocativa.

Selena Gomez, Kate Upton, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Teresa Palmer o Hilary Duff son algunas de las protagonistas de este hackeo masivo que ha permitido robar fotos tomadas con los móviles de las celebrities alojadas en la nube (iCloud). Las imágenes fueron publicadas en 4chan, Reddit, Twitter y Tumblr.

El ladrón informático aireó instantáneas íntimas de 16 famosas y anunció que posee más imágenes comprometedoras de decenas de cantantes, actrices y celebrities que irá publicando en el futuro.

Algunas de las afectadas por este ciberataque, como Victoria Justice, reaccionaron rápidamente en las redes sociales para afirmar que las instantáneas eran «rotundamente falsas».

Por contra, el representante de Lawrence emitió un comunicado para condenar la filtración de las mismas, confirmando así implícitamente que las fotografías publicadas son auténticas.

«Se trata de una flagrante violación de la privacidad. Las autoridades ya han sido alertadas y se perseguirá a cualquiera que difunda fotos robadas de Jennifer Lawrence», señala el comunicado.

En las imágenes filtradas la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por El lado bueno de las cosas aparece posando de forma provocativa en ropa interior, bikini o incluso completamente desnuda.

El abogado de Kate Upton, otra de las víctimas, también confirmó al rotativo Daily Mirror que las fotos son de la estrella y calificó el hecho como una «violación escandalosa». «Esto es obviamente una acceso escandaloso de la privacidad de nuestra cliente Kate Upton. Tenemos la intención de perseguir a cualquiera que difunda o reproduzca estas imágenes obtenidas de manera ilegal», afirmaron las mismas fuentes.

Otras de las afectadas, como la intérprete Mary E. Winstead, reconocieron que las fotografías eran suyas y que fueron hechas por su marido y hace ya varios años que creía que habían sido totalmente borradas.  

Muchas celebrities han sido víctimas de filtraciones de fotos desnudas. A finales de 2012, un hombre fue condenado a 10 años de cárcel por hackear las cuentas on-line de Scarlett Johansson y Mila Kunis y publicar sus fotos en la red.