Las obras y la lluvia colapsan el tráfico del centro 1 hora

O. H.
-

La reconstrucción de un pozo en Antonio Maura, que se prolongará hasta el lunes, unido a las precipitaciones y a la hora punta del mediodía, crean un caos circulatorio con cientos de vehículos

Un gran atasco, el embotellamiento más grande de los que se han producido en los últimos años, colapsó al mediodía de ayer el tráfico rodado del centro de la ciudad durante aproximadamente una hora. 
60 minutos en los que cientos de conductores se encontraron atrapados en las calles Antonio Maura, Menéndez Pelayo, Higinio Aparicio, Eduardo Dato, Doña Urraca, Ramírez y Gil de Fuentes con el único recurso, muy utilizado, por cierto, de tocar el claxon como si de esa forma el embotellamiento desapareciera. Al menos, aliviaban la tensión. «Llevo casi una hora. Y lo que me queda», afirmaba ya resignada una madre con sus hijos. «¡Qué le vamos a hacer!, aguantar», apuntaba en el cruce de Barrio y Mier otro dejando al lado el teléfono con el que mataba el tiempo. «35 minutos desde que empecé esta calle (Menéndez Pelayo)». 

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es