Ganemos exige la Mesa de Vivienda para aprobar las cuentas

Carlos H. Sanz
-

Las negociaciones continuarán mañana aunque no será hasta el próximo lunes cuando Ganemos vote la postura definitiva

Ganemos exige la Mesa de Vivienda para aprobar las cuentas

El concejal y portavoz de Ganemos Palencia, Juan Gascón, ha reconocido hoy que lleva varias reuniones con el concejal de Hacienda, Sergio Lozano, con el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y ha transmitido la intención del grupo municipal de poner sobre la mesa las propuestas programáticas presentadas el pasado mes de noviembre al Ayuntamiento de manera íntegra.

En "una muestra de buena voluntad", propondrá que, previo al pleno de presupuestos, se convoque la Mesa de la Vivienda con una dotación de 100.000€ y que delegue en los concejales de Ganemos Palencia la negociación con las entidades bancarias para resolver los problemas existentes, que se concretarían en unas 20 viviendas de alquiler social.

Mañana estarán los concejales y concejalas de Ganemos en la reunión con el equipo de gobierno para seguir negociando las propuestas. "Hemos transmitido la imposibilidad de que el grupo municipal pueda firmar ninguna propuesta hasta el próximo lunes 14 de enero en el Barrio del Cristo a las 19:30, que será cuando la Asamblea de Ganemos decida su postura respecto a la votación de los presupuestos", recalcan.

"Se está hablando de presupuestos y de ver de qué manera esta propuesta puede transformar la ciudad de Palencia. Nuestra justificación no es un aval para el Partido Popular sino un voto positivo de sacar adelante una nueva corporación en las elecciones del próximo mes de mayo, donde haya un gobierno del cambio en la ciudad, que frene la deriva en la que estamos enfrascados los últimos años", añade Gascón.

Tal y como ha informado hoy DP, hay tres ejes fundamentales sobre los que insiste la plataforma ciudadana:

- Cómo generar procesos de participación ciudadana con los colectivos vecinales, asociativos, sindicatos, … que garanticen que el presupuesto del 2019 sea un presupuesto de transformación

- Una propuesta de un plan de trabajo garantizado municipal de 2 millones de euros. Un plan específico para nuestra ciudad, pactado con los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

- Que hubiera una delegación especial para que los concejales y concejalas de Ganemos controlemos nuestros acuerdos presupuestarios para que se comiencen a llevar a cabo en los próximos meses.

Otros puntos sobre los que estamos tratando son la municipalización de las escuelas infantiles, la integración del Patronato municipal de Deportes, la mejora de las condiciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio o la cesión de espacios de ensayo para grupos musicales y un parque infantil en el Ribera Sur, así como una apuesta firme por la movilidad urbana.