El Colegio Castilla y León, reconocido por mejorar las destrezas comunicativas

Marta Redondo Moreno
-

Es el único centro de Educación Infantil y Primaria de la provincia que ha sido distinguido por su 'Experiencia de Calidad'

 
Uno de los centros educativos de Aguilar de Campoo, el Colegio Público Castilla y León, ha sido reconocido por la Junta de Castilla y León por su Experiencia de Calidad durante el pasado curso. Distinción que reconoce el esfuerzo que desde el centro educativo aguilarense realizan por ofrecer el mejor servicio educativo a sus alumnos.
 Uno de los principales objetivos del centro es el incremento de la calidad educativa y  es por ello que durante los últimos cursos han venido desarrollando una serie de experiencias de calidad que suponen un avance en este sentido. 
Además, es la segunda ocasión que se reconoce este esfuerzo de mejora por parte de la Administración educativa, ya que en el curso 2011-2012 ya fue seleccionado también por un Plan de mejora e impulso de la biblioteca escolar.
«Para nosotros supone una satisfacción que se reconozca  a nuestro colegio de nuevo, como el único centro de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Palencia, premiado por su Experiencia de Calidad. Esto indica que caminamos en la dirección adecuada, buscando, día a día, la innovación y la calidad educativa en todos nuestros servicios», comenta, trasladando la opinión del claustro de profesores,  su directora, Cristina Rozas.
La experiencia por la que ha sido distinguido el Colegio Castilla y León se centra en la mejora de las destrezas orales y escritas. La competencia comunicativa tiene gran importancia no sólo en el desarrollo educativo de las personas, también en el desarrollo personal, ya que somos seres sociales y necesitamos comunicarnos. 
teatro. En el aula los pequeños han realizado exposiciones orales en inglés y castellano y diversas dinámicas, incluso se han grabado en vídeo y han llevado a cabo obras de teatro.
«Consideramos que la expresión oral debe ser trabajada desde todas las áreas, incluso en las lenguas extranjeras. El uso de la expresión oral tiene prioridad a la hora de desenvolvernos con éxito», explica la directora.
Todas las experiencias de calidad y proyectos de mejora que se vienen desarrollando en los últimos cursos en el Castilla y León se llevan a cabo en todo el ámbito educativo del centro escolar, desde la actividad puramente lectiva hasta las acciones complementarias. 
«Sería un contrasentido proponer una enseñanza de calidad y centrarnos sólo en aquello que vende más. No podemos olvidar que la educación tiene que llegar a todos los ámbitos del alumnado», finaliza Rozas.