Hoy se presenta en Herrera un libro sobre Marcelino Arana

A. Benito
-

La publiciación recopila varios de los escritos publicados por el ilustre vecino de la localidad norteña, ingeniero agrónomo y uno de los pioneros de la genética vegetal

El Instituto de Estudios Pisoraca presentará hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Herrera el libro Obras de Marcelino Arana, ingeniero agrónomo (Volumen 1), una publicación obra de César Pérez Arana en la que se recopilan varios de los escritos publicados por el ilustre vecino de la localidad norteña.

El acto tendrá lugar a las 19 horas y en él intrevendrán el alcalde de Herrera, el secretario del Instituto de Estudios Pisoraca y el editor del libro.

Marcelino Arana, ingeniero agrónomo nacido en 1877 en Herrera, fue uno de los pioneros de la genética vegetal aplicada en España. Fundó y dirigió el Instituto de Cerealicultura de La Moncloa (Madrid), primer organismo estatal que obtuvo nuevas variedades de trigo por hibridación. También estuvo activo en Palencia, Toro y Zamora. El volumen que se presentará en Herrera recopila toda la producción escrita por Arana, incluyendo abundantes ilustraciones de labores agrícolas en secano del primer tercio del siglo XX.