Andrés anuncia para San Juanillo, un proyecto estrella

-

Sin aportar más detalles la socialista lo ubica en un suelo público «lleno de maleza» en Los Fresnos · Critica el aparcamiento realizado cerca «con grava de otras calles»

La portavoz del PSOEen el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, anunció ayer que uno de los «proyectos estrellas» que presentarán los socialistas de cara a la Alcaldía de la ciudad se ubicará en San Juanillo. El anuncio lo realizó en la calle Los Fresnos, junto a las instalaciones deportivas del Complejo de Campos Goticos, en el lado de El  Vial, donde se encuentra «uno de los solares más importantes que tiene el Ayuntamiento en este barrio.  

El equipo socialista tiene la idea, de hacer en uno de estos espacios una de las actuaciones o propuestas estrella. No vamos a desvelar ahora qué va a ser pero creemos que este solar se tiene que aprovechar», manifestó Andrés que subrayó en el estado en el que se encuentra ahora este terreno. «Todos los alrededores de las zonas deportivas están completamente llenos de forraje y de maleza y no se limpian». 

La socialista, que hizo parada ayer en este barrio dentro de su ruta Las Huellas del Incumplimiento, puso el acento en las dotaciones de esta zona de expansión. 

En concreto, se centró en un aparcamiento recién creado junto a la calle Los Fresnos y las dotaciones deportivas. «Hemos querido denunciar en qué manera se ha hecho este aparcamiento con un montón de grava que han quitado de las calles que van arreglando. Creemos que esto no son formas. Tienes que decidir si de verdad quieres aquí un aparcamiento, porque este es un espacio de equipamiento público, y si lo decides hacer, hazlo bien», censuró la socialista que estuvo acompañada por sus concejales Carlos Hernández, Charo García y Luis Muñoz.

Entre las deficiencias que los socialistas han encontrado está la falta de luminosidad en algunas calles del barrio, como la avenida Reyes Católicos, por lo que su propuesta pasa por incrementar el número de puntos de luz por debajo de las copas de los árboles, que por otro lado, «necesitarían una poda, como la mayoría de los árboles de esta ciudad», explicó Andrés. La socialista apuntó que aunque en San Juanillo se han acometido últimamente arreglos «del plan de  2017», aún quedan cosas por hacer, como adaptar a la normativa «un parque que aún está en tierra».

Del mismo modo, avanzó una petición para los presupuestos de 2019, relacionada «con la vida infantojuvenil de este barrio», ya que solicitará una partida para subvenciones a las asociaciones de vecinos para que promuevan estas actividades «ante el cierre del Espacio Joven y la falta de actividad de la Concejala d e la Juventud».