El Guardo FS finalizaba subcampeón del XXVIII Maratón 'Villa de Guardo'

Nuria García
-

El Maratón Villa de Guardo celebró durante los días 24, 25 y 26 de julio su vigésimo octava edición en la localidad norteña de Guardo. Como cada año, el Club Deportivo AFI88, organizador de la liga local, también se encargó de coordinar este evento con más de un cuarto de siglo de historia.

Las 52 horas de fútbol sala ininterrumpido quisieron que el equipo ganador fuera el conjunto madrileño Autoescuela Masqueclase, que venció en la noche del domingo al Guardo FSen una final muy disputada. Se llegó al final del tiempo reglamentario con un empate a dos;el gol de la victoria del club madrileño llegó en el último minuto de la prórroga.

Apesar de lo apretado de la final, el Autoescuela Masqueclase demostró la superioridad de sus futbolistas, acostumbrados a jugar en División de Plata e incluso con experiencia en el extranjero.

En la final local (que el Guardo FSno jugó por estar clasificado para la final general), fue el Chis el club guardense que se alzó con la victoria, con un contundente marcador sobre el Garrafone.

El primer día del maratón fue de trámite para la mayoría de los equipos, que empezaron a echar el resto en las eliminatorias finales, es decir, cuando entraron en juego premios económicos.El ganador se adjudicó una cantidad de 3.000 euros, mientras que el subcampeón ganó 1.400 euros. Los equipos del tercer al octavo puesto también ganaron dinero.

La afluencia de público en la conocida cariñosamente como Bombonevera (por el ambiente que se genera cuando el Guardo FSjuega en Segunda B) se intensificó durante las horas centrales. Por el contrario, el frío típico de las noches guardenses de verano se reflejó en una baja asistencia.

El fútbol sala, protagonista indiscutible durante ese fin de semana, solo se vio eclipsado por la gran parrillada del sábado, programada entre las actividades del maratón, así como la actuación de Show Riders previa a la gran final.