Óscar Husillos y Jénnifer Torres actúan en el Nacional de Castellón

David del Olmo
-

Dos atletas palentinos, Jénnifer Torres y Óscar Husillos, competirán este fin de semana en una nueva edición del Campeonato de España Absoluto de atletismo al aire libre que se celebra en la pista municipal de atletismo Gaetà Hugue de Castellón en su nonagésimo quinta edición.

Una cita que cierra el calendario atlético de una larga temporada para los dos palentinos, que tratarán de pelear por los puestos de honor con los mejores rivales del panorama nacional.

En el caso del velocista, en la cuesta descendente de su estado de forma, llega con una marca en los 200 metros de 21’’43 a principios de junio, mientras que en julio, en su más reciente actuación en su distancia, en Gijón en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, detuvo el crono en los 21’’65. Cinco de sus rivales figuran con mejores registros este año, dos de ellos (Bruno Hortelano y Sergio Ruiz) por debajo de los 21 segundos.

De manera que el primer objetivo del velocista astudillano del ADMarathon no debe ser otro que superar las series de hoy con las mejores sensaciones, para jugarse el todo por el todo en las semifinales de mañana. También mañana tendrá su oportunidad, junto a sus compañeros de club en el relevo. Aunque figura como inscrito tanto en el 4x100 como en el 4x400, lo natural sería que tomara parte en el primero.

En cuanto a Jénnifer Torres (Florentino FDR), logró en el mes de mayo su gran marca de esta temporada en su especialidad del triple salto, 12,42 metros. Es el sexto mejor registro entre las ocho participantes.

La palentina saltó por última vez en una prueba oficial de este verano el pasado 25 de julio en Gijón, también en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, donde se quedó en 11,60 metros en su mejor intento. El pasado año en el Nacional de Alcobendas fue décima con un salto de 12,28.