Solidaridad y deporte de la mano

David del Olmo
-

Solidaridad y deporte de la mano - Foto: óscar navarro

Un buen número de palentinos, hombres y mujeres, unidos por la pasión por el deporte (el running, correr o como cada uno quiera llamarlo) y también con el deseo de colaborar con una bonita causa solidaria, se daban cita en la mañana de ayer (donde les acompañó el buen tiempo) en la dársena del Canal para disfrutar en compañía de un rato deportivo y, a la vez, con un significado más profundo.

Se trataba de la IIITrotada Solidaria del Canal, donde un grupo de palentinos organizaba una prueba en la que lo de menos era el puesto y lo de más el compartir la mañana haciendo ejercicio y ayudando. Por ello los inscritos pagaban cinco euros por el dorsal, que íntegramente irán a parar a uno de los proyectos contra el hambre que lleva a cabo en el sur del Sáhara la organización Intermón-Oxfam.

 - Foto: óscar navarro TRES GRUPOS. Los participantes podían correr una de las tres distancias propuestas por los organizadores, para que así no hubiera ningún freno ni por edad, ni por preparación física.

La más asequible era la de los 3.500 metros (una vuelta a la dársena); una segunda salida, para atletas más intrépidos (como señalaban en su información los convocantes) era la del grupo de los 7 kilómetros (dos vueltas a un mismo recorrido); y un tercer grupo optó por los 15,5 km., una distancia ya seria, ida hasta Villamuriel de Cerrato y regreso a la capital palentina.

TRAILWALKER. El motivo de esta trotada es la campaña solidaria llamada Trailwalker Intermón-Oxfam, que consiste en una prueba de 100 km. en grupos de cuatro (dos serán palentinos este año) como bonita excusa para recaudar fondos para los desdfavorecidos en África.

Para participar en esa cita los equipos deben aportar 1.500 euros de inscripción (todos para el fin benéfico) y, para conseguirlos e incluso aportar más dinero, los palentinos, encabezados por Víctor Rodríguez (el impulsor de estas iniciativas desde hace un par de años), ponen en marcha diversas actividades, entre ellas las trotadas como la de ayer. Este año los equipos palentinos han recaudado buenas sumas: el llamado Un paso más lleva 1.900 y el A cien por agua, 2.111. Más datos y forma de ayudar, en  la web de esta trotada: iiitrotadasolidariadelcanal.blogspot.com.es.