Un gran fin de semana

Davi
-

El pasado fin de semana el ClubOrca (el Club Orientación RíoCarrión, con sus entusiastas socios colaborando como siempre), en colaboración con el Patronato Municipal de los Deportes (sin la cual no podrían celebrarse estos eventos), organizaba sendas pruebas en la capital palentina, con citas en la tarde del sábado en el parque de las Huertas del Obispo y el domingo en el Monte El Viejo.

La prueba del sábado era de promoción, buscando más el lado lúdico que la competición propiamente. Dado que los participantes en la prueba del domingo, esa oficial de la Liga Norte, debían afrontar un largo viaje a Palencia, se establecía la del sábado para que pudieran soltar las piernas y participar más relajadamente junto a sus familiares. Sin embargo, al tratarse de una cita en la distancia sprint no dejó atrás la emoción y la rapidez vertiginosa con la que los participantes, 70, trataban de completar el recorrido diseñado por los miembros del club anfitrión, Tito García y Chema Mediavilla, en el menor tiempo posible.

En dicho recorrido se había dispuesto un laberinto con vallas en la zona central del parque para aportar mayor emoción y dificultad si cabe, ya que cada segundo era importante. Esos nervios hicieron que un buen número de los competidores, fruto de la rapidez con la que querían llegar a meta, cometieran algún error y no culminaran su actuación.

En cuanto a los resultados de este IV Trofeo de Orientación Ciudad de Palencia, en el recorrido 1 ganaba Miguel Nevares (Orca); en el 2, Isaac Hernández; en el 3, Emilio Negro (Orca); en el 4, Santiago Jiménez (Gocan).

liga norte. Ya el domingo, en el Monte-Casa Grande, llegaba la prueba oficial de la Liga Norte de Orientación 2015, con presencia de corredores llegados de Madrid, Extremadura o Francia, que no suelen ser habituales en esta competición, aunque fueron muy bien recibidos, junto a los habituales de Navarra, La Rioja o País Vasco.

Nada menos que 300 inscritos en la cita oficial, todos ellos ansiosos por tomar parte en un mapa que Tito y Chema habían diseñado para el disfrute de todos ellos. En el Monte ya se habían disputado dos pruebas de la Liga Nacional y una de la Liga Norte en años anteriores y, al tratarse de un mapa muy técnico que necesita gran precisión y lectura, requiere de enorme concentración para no cometer errores. Eso motiva a los mejores corredores.Por ejemplo, un participante francés (su país es puntero en esta disciplina)se desplazó para vivir esta prueba tras su paso el pasado año por una prueba que el Orca organizaba en Torquemada con similares características.

RESULTADOS. Sofía Díez (D-16), Álvaro López (H-16) ganaban entre los palentinos, donde Óscar Moreno (H-18), Julio Vélez (H-21) eran segundos, terceros Nicolás Bores (H-45) o cuartos Rafael Lozano (HAK ), Rodrigo Sánchez (open amarillo) y Christian Morán en open rojo.

Fueron los mejores resultados de los anfitriones, dentro de una participación muy destacada como suele ser habitual en esta Liga.