Marea naranja

Alberto Moreno
-

Una marea naranja formada por 1.300 solidarios palentinos pobló el casco urbano de la capital palentina con motivo de la IIRun for Parkinson’s Palencia, pudiendo recaudar la Asociación Palentina del Párkinson (ASPPAR) más de seis mil euros, que irán destinados a poner en marcha sus diversas actividades, afrontar los gastos de una posible sede, colaborar con la investigación de la lucha contra esta enfermedad y darla a conocer a la sociedad palentina, animando a los más de 400 enfermos diagnosticados en nuestra provincia para que se acerquen a la sede, donde se les ayudará, al igual que a sus familias.

ASPPAR contó con la inestimable ayuda del Club Triatlón Astudillo en la organización del evento, señalando debidamente el corto recorrido de 4.000 metros, que animó a esta masiva presencia de atletas, andarines y patinadores, porque de todas las formas se podía completar el trazado.

Diversas firmas comerciales, al igual que Diputación de Palencia y Ayuntamiento, colaboraron con esta noble causa, aportando regalos que fueron sorteados entre los participantes al término de la prueba. Atletas que en su gran mayoría lucieron la camiseta naranja acreditativa y que regaló la organización.

En el plano deportivo, que en este caso queda en un segundo plano, repitieron los ganadores de la primera edición, Paco Santos Rey y Cristina García. El reciente campeón de España de veteranos en los 10.000 metros fue escoltado en el pódium por Carlos Vallejera y David García, hermano de la ganadora, a la que siguieron en la meta Eva Centeno y Edurne Pastor. La 8 Palencia ofrecerá el lunes en el espacio La Jornada una amplia información de esta exitosa IIRun for Párkinson’s Palencia.