Los hermanos García Catalina vencieron en Villamuriel

Alberto Moreno
-

Treinta y cuatro años han tenido que pasar para que Fernando García, el conocido Fernando el librero, ganase una prueba. Ocurrió ayer en Villamuriel de Cerrato, en la ICarrera Solidaria Cocemfe. Tomó parte en la denominada prueba no competitiva, en la que tomaron parte medio centenar de atletas discapacitados, y tras un kilómetro de recorrido entrada en primera posición. Fernando el librero entraba en meta como un niño con zapatos nuevos.

Anécdotas al margen, en la prueba competitiva, en la que estaban inscritos 155 corredores (aunque debido a la lluvia no todos tomaron la salida) se produjo también otra curiosidad, el triunfo de dos hermanos, David y Cristina García Catalina, tras completar los menos de cinco kilómetros de recorrido. David García se impuso a Carlos Vallejera y Javier Sangrador. Pero lo de menos era el triunfo y sí «colaborar con esta noble causa. Ha sido un entrenamiento más, pero con competición», manifestaba el ganador, mientras que su hermana Cristina aseguraba que era «la primera vez que ganamos los dos una carrera».

Los primeros clasificados recibieron como premio un precioso trofeo creado por el ceramista Daniel Calvo. Lo más importante de la mañana lluviosa en Villamuriel fue el hecho de recaudar unos buenos euros para Cocemfe y de paso integrar a los discapacitados físicos a través del deporte. Fue uno de los actos para conmemorar los diez años de existencia de esta Asociación en Castilla y León.