SENSACIONES Y SENTIDOS ENTRE FOGONES RODANTES

Laura Burón / Palencia
-

JONATAN ARMENGOL Y JAVIER BRICHETTO OFRECIERON UNA CLASE MAGISTRAL SOBRE PLATOS QUE SE COCINAN Y SE COMEN EN LA CALLE

Más de un centenar de personas tuvieron  la oportunidad de asistir a la clase magistral que en la mañana de ayer impartieron en el aparcamiento del Parque Comercial Arambol el periodista gastronómico invidente Jonatan Armengol y el cocinero argentino Javier Brichetto.

Subidos a su food truck, ambos se presentaron ante el público y mostraron las ventajas de cocinar en un espacio tan reducido y explicaron las característica propias de la comida callejera, que tanta fama está adquiriendo.

Bromeando constantemente, lo que convirtió la master class en un diálogo divertido entre los dos protagonistas, mostraron al numeroso público que se congregó ante su Food Truck cómo elaborar un nem de secreto ibérico. «Es una tapa muy foodtraquera, porque se puede comer con la mano, de forma fácil», señaló Jonatan Armengol, que hizo las veces de pinche de cocina que explicó que este plato de origen vietnamita y era la base de una tapa sobre la que se iba a colocar el secreto ibérico.

Así, mientras Javier Brichetto iba explicando los distintos pasos de la receta, el crítico y periodista gastronómico apuntaba curiosidades y anécdotas de su paso por un conocido programa televisivo de cocina, lo que sirvió para despertar las risas del público.

Armengol sorprendió por su habilidad para desenvolverse en la cocina pese a su discapacidad visual. «Me encanta la cocina, pero era consciente de que con mi problema no podría trabajar de forma profesional en un restaurante, por lo que decidí hacerme periodista gastronómico», relató a los presentes.

Jonatan Armengol mostró cómo es posible cocinar sin ver, calentando aceite, cortando tomates y friendo el solomillo a las órdenes de Brichetto. «Por el sonido y el olor es fácil saber si la carne está hecha», matizó. El periodista invidente afirmó que «cocinar es tener tacto».