El Consistorio homenajeará el domingo a la primera concejala aguilarense

Marta Redondo Moreno
-

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado los actos conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora en la villa galletera que tendrán lugar el domingo a las 20 horas en el Cine Amor y que se centrarán en un homenaje a la primera fémina que fue concejal en la villa galletera.

Desde el Consistorio se ha querido reconocer el trabajo,  servicio público y compromiso municipal de María Jesús Serna Villanueva, que fue edil de Unión de Centro Democrático.

Una distinción que se personifica en Serna, pero que se hará extensible a todas las concejalas aguilarenses.

Además, desde el área de Bienestar Social, con el fin de realizar un agradecimiento público a todas las ediles que han dedicado parte de su tiempo y esfuerzos al municipio, se ha enviado una carta invitando al acto a todas ellas, ya que el reconocimiento es para el conjunto de mujeres que han sido representantes municipales.

Durante el acto, la responsable Bienestar Social, Raquel Castro, leerá un  manifiesto, y  además el público podrá disfrutar de una obra de teatro ofrecida por el grupo Limbo y titulada Pliegos de leyenda.

‘mujeres por la igualdad’. Por su parte la Asociación de Mujeres Por la Igualdad,  en colaboración con el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal Bernardo El Carpio de Aguilar de Campoo, ha organizado un encuentro con la escritora María Serralba, que tendrá lugar mañana viernes a las 19 horas en el centro documental de la villa galletera.

La valenciana es autora de los libros: A la sombra de tu piel, La estrella púrpura y El Dios del faro.