Guardo crea una nueva 'web' para las fiestas de San Antonio

diariopalentino.es
-

El Consistorio pone en marcha la iniciativa 'Colorea tus propias fiestas'

Fotografía del momento de la presentación de las iniciativas de San Antonio. - Foto: DP

El Ayuntamiento de Guardo ha activado una nueva web (www.sanantonio2012.com) dedicada en exclusiva a la información de las Fiestas Patronales de San Antonio 2012 que contendrá diversas iniciativas interactivas así como información diaria para móviles y tablets de los festejos guardenses.

Servirá de plataforma para difundir y desarrollar una serie de iniciativas y actividades dirigidas a todos los vecinos. Así, la primera que se ha puesto en marcha, a través de las concejalías de Cultura y Festejos y en colaboración con la empresa que elabora el programa de fiestas, Diseño Promail, y el ganador del cartel de festejos, Cristian García Cao, se denomina Colorea tus propias fiestas. En este sentido, la empresa Diseño Promail editará 300 cuadernillos que se repartirán de manera gratuita entre los niños de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria de los colegios guardenses para que estos coloreen los dibujos del libro a la vez que descubren los elementos más tradicionales de las fiestas guardenses.

«Se trata de un pequeño libro de pinta y colorea en el que se utiliza la infinidad de dibujos que ilustran el cartel de San Antonio 2012, que al estar conformado de diferentes elementos característicos tanto del pueblo como de las fiestas, permite crear una rama complementaria al tema principal», indica Cristian García, creador de la iniciativa. Cada dibujo irá acompañado de un texto totalmente integrado con la ilustración que explicará la historia de Guardo.

Además, la interactividad y los medios tecnológicos se unen en este proyecto. En la portada del cuadernillo aparece un código QR vinculado al mismo libro de ilustraciones pero en soporte digital, permitiendo a los niños imprimirlo desde sus casas.

Asimismo, a través de esta iniciativa se da la oportunidad a los más pequeños de participar en un concurso, de tal forma que deberán pintar el cartel de fiestas incluido en el cuadernillo, personalizándolo a su manera con las tonalidades preferidas. Deberán entregarlo en la Biblioteca Municipal una vez terminado. Entre todos se elegirán los seis ganadores que serán reconocidos durante el acto de inauguración de las fiestas.

Las concejalías de Cultura y Festejos repartirán este cuadernillo entre todos los Colegios de Primaria de la localidad y explicarán el funcionamiento básico de esta actividad.