Barruelo y su comarca se preparan para la Semana Santa

A. Benito
-

Los actos darán comienzo el miércoles 9 de abril con la Penitencia

Imagen tomada durante los actos del año pasado. - Foto: DP

El Consistorio de Barruelo, la Unidad Pastoral del Valle de Santullán y la Cofradía Vía Crucis de la Aurora ya han dado a conocer las actividades que se realizarán en el municipio y su comarca para celebrar la Semana Santa 2014.

Así, según recoge el programa, los actos empezarán el miércoles 9 de abril con la celebración de la Penitencia -que tendrá lugar en la Parroquia de Santo Tomás de Barruelo- y continuarán cuatro días después, el Domingo de Ramos, con una procesión en la que participará la Cofradía Vía Crucis de la Aurora y que discurrirá alrededor de la Iglesia en todas las parroquias de la zona -San José (Barruelo), Valle de Santullán, Brañosera, Nava de Santullán, Santo Tomás (Barruelo) y El Carmen-. En Vallejo de Orbó y Porquera de Santullán, la procesión tendrá lugar el día anterior. No en vano, desde la organización han señalado que este acto se llevará a cabo siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Posteriormente, el Miércoles Santo, el Grupo de Teatro del Limbo representará a las 19,30 horas en la Casa del Pueblo la Pasión de Cristo.

Al día siguiente, los nazarenos de la Cofradía Vía Crucis de la Aurora harán la representación del lavatorio de los pies en las parroquias de Santo Tomás, Brañosera, Vallejo, Porquera y en el Santuario del Carmen.

Los actos de Viernes Santo comenzarán a las 8 horas de la mañana con un recorrido en el que la Cofradía barruelana irá desde la plaza de San José Obrero de la localidad minera hasta el Santuario del Carmen escenificando las diversas estaciones del Vía Crucis para culminar depositando la Santa Cruz ante el altar. Por la tarde, se celebrará la Pasión en las parroquias de Porquera y Santo Tomás y en El Carmen.

Finalmente, se conmerará el Sábado de Pascua en las parroquias de Revilla, Santo Tomás y en El Carmen y el Domingo de Pascua se recordará la resurreción en las parroquias de San José, Valle, Brañosera, Nava, Santo Tomás, Valberzoso y en El Carmen.

Los actos han sido organizados por el Consistorio de Barruelo, la Unidad Pastoral del Valle de Santullán y la Cofradía Vía Crucis de la Aurora, y han sido patrocinados por la Diputación Provincial.