La X Feria de la Alubia de Saldaña abre hoy sus puertas en la Plaza Vieja

S.M.
-

La Feria de la Alubia de Saldaña arranca una vez más con el fin de ensalzar el producto estrella de la comarca de La Vega. El municipio saldañés acoge hoy y mañana un evento que alcanza este año su décima edición y que está plenamente consolidado, prueba de ello es el hecho de que interesa tanto en la comarca como en la propia provincia y en las limítrofes.

Será durante este fin de semana que comienza hoy  cuando Saldaña reciba a cientos de visitantes en la que es la cuarta y la última de las ferias que la villa acoge a lo largo de año.

Además de exaltar las cualidades de las también denominadas perlas de La Vega, esta cita presenta en su décima edición otra serie de novedades. Una de ellas es el apartado dedicado a las cervezas artesanales de Castilla y León donde se dan cita cinco productores procedentes de provincias tales como Palencia, Valladolid y Burgos.

El cambio de ubicación de la feria ha sido otra de las variaciones con respecto a anteriores ediciones. Y es que si hasta ahora se venía desarrollando en el Polideportivo Municipal El Soto, este año los expositores se han trasladado a la carpa instalada en la Plaza Vieja.

Un total de 44 stands  expondrán y venderán productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma, entre los que destacarán, como no podía ser de otra forma, las alubias, una legumbre emblemática en la comarca de Saldaña.

El horario en el que se podrán visitar estos expositores durante los dos días será de 10 a 20,30 horas.

PREMIO DE LA ALUBIA. Dentro de las actividades enmarcadas en esta cita se hará entrega del II Premio de la Alubia de Saldaña -que concede el establecimiento hostelero Los Lagares de Saldaña- a Ángel González Mata, mesonero Mayor del Cerrato.

Un acto que dará comienzo a las 20 horas en la carpa de la feria. A continuación, habrá una demostración de Show Cooking, cocina en directo,  por parte del premiado sobre un plato de alubias de Saldaña.