Barruelo ejecutará once obras con 125.426 € de Planes Provinciales

MARTA REDONDO MORENO
-

Durante el último pleno, el grupo ABI abandonó en el turno de ruegos y preguntas el Consistorio. Desde la agrupación independiente han anunciado que impugnarán la sesión

Imagen de archivo de una sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. - Foto: M.R.M.

Un poco tensa fue la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, donde se aprobaron por parte del equipo de Gobierno, del PP, los once proyectos que se ejecutarán durante los próximos meses en la localidad gracias a los Planes Provinciales del presente ejercicio.

Al municipio  le han correspondido 125.426 euros, con la mayor parte de esos fondos se acondicionará la Plaza del Carmen -en la zona de las Vivivendas Protegidas de Barruelo- por un importe de 76.736 euros. También se reformará la Casa del Pueblo de Bustillo de Santullán -4.616 euros-, se llevará a cabo la segunda fase de rehabilitación de las Escuelas de Revilla -4.098 euros-, se mejorarán los abastecimientos de agua en Santa María de Nava -3.967 euros- y en Villanueva -3.513 euros-. De igual modo se  pavimentarán las calles:  Camino de la Hornera en Porquera de Santullán -8.832 euros-, Las Heras en Matabuena -3.384 euros, Real en Verbios -3.903 euros-, Real en Villabellaco -3.837 euros-, Mirasol en Cillamayor -7.924 euros- y Real en Nava -4.616 euros-.

Unos proyectos que fueron aprobados con el voto positivo del equipo de Gobierno, y que contaron con la abstención de la oposición, ya que como explicaron desde el grupo ABI, «no se podía votar al no contar con la información de dos de los proyectos unas horas antes del pleno».

Por ello y también por «contestar los ruegos y preguntas de la sesión anterior en un pleno extraordinario en el que no podemos ejercer nuestro derecho de réplica», impugnarán el pleno.

Precisamente, en el momento en el que el alcalde tenía previsto contestar a los ruegos y preguntas, que facilitó al grupo de forma escrita, los ediles de ABI decidieron abandonar el salón de plenos como medida de protesta.

 Otro de los puntos del orden del día era el referente al homenaje que se realizará en Cillamayor al Guardia Civil asesinado por ETA el 26 de julio de 1986, Adrián González Revilla.

En enero ya se anunció que en la localidad norteña se le dedicaría una calle, y se pondría una placa precisamente en la zona en la que residía su familia. El acto tendrá lugar el 11 de mayo a las 12 horas en Cillamayor y se espera contar con diversas autoridades.

Finalmente, se dio cuenta del censo del municipio barruelano que cuenta en la actualidad con 1.402 vecinos, 19 menos que en el pasado ejercicio.