Nuevas líneas de ayuda para los emprendedores de la provincia

María Herrero
-

Con la adhesión al Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor, persigue los objetivos de promover, consolidar y coordinar la creación de empresas en el medio rural

Ana María Asenjo, ayer, en la rueda de prensa. - Foto: Sara Calleja

• Los premios ‘Ser Emprendedor 2013’, la ‘Escuela de Emprendedores’ o las prácticas en empresas son algunas de las iniciativas destinadas a empresarios de la provincia.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer el protocolo para la adhesión al Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor.

Con esta iniciativa se intenta fomentar la figura del empresario, crear un banco jurídico favorable y más medidas de apoyo a los emprendedores.

Asimismo, el fin del Sistema Integral será avanzar en la Ley del Estímulo de Creación de Empresas en Castilla y León.

Con ello pretenden establecer un mecanismo de asesoramiento e información homogénea a los emprendedores de la provincia.

Para el protocolo, la Institución Provincial trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio.

En esta materia también se dio cuenta de diferentes decisiones que se tomaron ayer en la Comisión Informativa de Desarrollo Provincial.

Así lo comunicó la diputada de este área Ana María Asenjo, que aseguró que mediante estas medidas «tratamos de apostar y reconocer el trabajo del sector empresarial de la provincia».

PREMIOS. De este modo, destinarán 16.000 euros a los premios Ser Emprendedor 2013, que ya van por su séptima edición.

Quieren reconocer la labor de las empresas a nivel local. Así, promocionarán el autoempleo y la creación de empresas en este ámbito. La convocatoria para presentar las instancias termina el próximo 30 de octubre.

En la misma Comisión Informativa trataron la convocatoria de prácticas en empresas palentinas para estudiantes de La Yutera. Con ella, los empresarios del medio rural que soliciten las plazas o los alumnos universitarios que estén interesados podrán acceder a la convocatoria. Constarán de 300 horas repartidas en 3 meses.

Además, ponen a disposición de los empresarios la Escuela de Emprendedores para facilitar la creación de proyectos.

También informaron que destinarán 38.000 euros a 24 ferias locales de la provincia. De este modo mantendrán las ayudas a los ayuntamientos que las soliciten para realzar su fiesta.

'Ser emprendedor 2013'.

Premio: Empresa innovadora. Dotado con 5.000 euros, podrán participar en esta modalidad las empresas que produzcan nuevos bienes y servicios, el proceso productivo sea innovador o se abran a un nuevo tejido empresarial.

Premio: Empresario palentino. Aquellos empresarios que hayan puesto en marcha al menos un proyecto en el medio rural en Palencia y se distingan por su relevancia. Recibirán un premio de 6.000 euros.

Premio: Empresa familiar palentina. Aquellas empresas en las que la familia está implicada en la totalidad o en gran parte de la administración Sólo podrán participar las entidades de segunda o tercera generación del medio rural palentino. También está dotado con 5.000 euros.