El desfile de José Martín logra más de 6.000 euros para 'AFA Palencia'

E. Marín
-

Doce modelos desfilaron por la pasarela con las 45 creaciones del diseñador palentino. El objetivo era recaudar fondos para comprar un vehículo adaptado para la Asociación

Desfile benéfico del diseñador José Martín a favor de AFA Palencia en 'San Pedro Cultural' - Foto: sara muniosguren

Un éxito en todos los sentidos. El desfile organizado por el diseñador José Martín a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia (AFA Palencia) llamó la atención en cuanto a acogida, por los modelos que desfilaron, por el escenario elegido y por la sensibilidad de todos los que, de una u otra forma, han participado en el evento.

San Pedro Cultural de Becerril se llenó para acoger una novedosa iniciativa en la que el diseñador palentino ha trabajado muchos meses.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo a cargo de las periodistas palentinas Nati Melendre, Laura Lombraña y Alejandra Abad en el que se reflejó el espíritu de la AFAPalencia, así como la trayectoria profesional de José Martín. A continuación, la canción Volver de Carlos Gardel marcó el inicio del acto haciendo referencia al hecho de que el diseñador haya estado apartado de las pasarelas más de ocho años precisamente porque su madre padece esta enfermedad, lo que le ha restado «ganas y tiempo».

Desfile benéfico del diseñador José Martín a favor de AFA Palencia en 'San Pedro Cultural'Desfile benéfico del diseñador José Martín a favor de AFA Palencia en 'San Pedro Cultural' - Foto: sara muniosguren Doce modelos -algunas nuevas y otras ya conocidas por haber acompañado a José Martín en otras ocasiones- desfilaron por la pasarela con las 45 creaciones seleccionadas por el modisto para el evento.

De estilo variado y con distintos enfoques, los presentes fueron viendo los vestidos de alta costura que lucían las modelos y en los que había diseños largos, otros cortos, muchos con volumen y otros más ligeros. «He querido escoger un poco de todo, siguiendo las tendencias actuales, pero siempre dentro mi estilo de costura clásica», apuntó el creativo.

Distintos materiales lucían en los vestidos, encajes, tules, muselinas o  mikados, entre otros.

Desfile benéfico del diseñador José Martín a favor de AFA Palencia en 'San Pedro Cultural'Desfile benéfico del diseñador José Martín a favor de AFA Palencia en 'San Pedro Cultural' - Foto: sara muniosguren Respecto al color de los diseños, sobre la pasarela predominaron los verdes en muchas gamas, así como los nude y los tostados, aunque la variedad también estuvo presente en este aspecto.

EXPERIENCIA. El objetivo del desfile era recaudar fondos para la compra de un vehículo adaptado para la Asociación, que en la actualidad atiende a 39 enfermos. Según los datos aportados ayer por la organización, la recaudación rondaba los 6.000 euros, aunque la cifra final pudiera variar por los ingresos de la Fila O y otras aportaciones.

Además de los modelos que se pudieron ver en el maravilloso entorno de San Pedro Cultural, el evento -cuyo tema central fueron las estrellas del firmamento- contó con dos performance: una de Cristina Calleja y otro de La Reina Mala.